lainformacion.comHogar y Jardín

Practicopedia > Categorías > Hogar y Jardín > Bricolaje > Cómo poner una moqueta

Cómo poner una moqueta

En 24 horas puedes cambiar de suelo con la ayuda de un cúter, una regla, pegamento especial y los metros que necesites de moqueta

moqueta476.jpg
Para poner la moqueta debes echar en el suelo una cola especial y luego ir pegando sin arrugas. FOTO: © Fullvalue / Dreamstime.com

19/07/2011 por: Practicopedia

Si quieres cambiar de suelo no te lleves las manos a la cabeza... ni al bolsillo. Puedes poner una moqueta tu mismo siguiendo estos sencillos pasos.

  1. 1 Medir la habitación.

    Para comprar la moqueta necesaria hay que medir la habitación y sumarle unos 10 centímetros al largo y al ancho.

  2. 2 El suelo, limpio y liso.

    El suelo deberá estar sin una mota de polvo ni restos de pegamento y sin ninguna imperfección. Antes de limpiar, arregla cualquier agujero, nivela todas las madera o baldosas y comprueba que ninguna está suelta. Piensa que esto es la base sobre la que pisarás y el mínimo desnivel que tenga luego lo notarás.

  3. 3 Presenta la moqueta.

    Pon la moqueta en el suelo y estírala con la mano. Déjala así 24 horas para que pierda la forma que ha adoptado al estar enrollada (se vende en rollos). Para colocarla primero deberás mirar su parte de atrás para saber si lo mejor es utilizar una cola especial, que te dará mejor resultado a largo plazo, o una cinta adhesiva de doble cara, que se suele utilizar en habitaciones pequeñas. En este ejemplo seguiremos la colocación por encolado.

  4. 4 Empieza a pegar la mitad de la moqueta.

    Dobla una mitad de la moqueta sobre sí misma y extiende la cola con un rodillo en la zona del suelo que está libre. Utiliza cola de secado rápido. Déjala los minutos que indique el fabricante y estira la moqueta sobre ella. Intenta que no queden arrugas. Puedes alisarla con la mano o con la ayuda de una regla. Espera unos minutos a que la primera zona pegada asiente bien y repite la operación con la otra mitad.

  5. 5 Recorta los sobrantes.

    Una vez que has pegado toda la moqueta al suelo, hay que recortar los sobrantes. Apoya una regla en el suelo junto al rodapié y con ayuda de un cúter corta los centímetros de moqueta que sobran.

  6. 6 Vigila la puerta.

    Ahora presta especial atención a la moqueta que está en el arco de abrir la puerta. En ocasiones puede ser necesario lijar o cepillar la parte inferior de la puerta para que no roce.

  7. 7 Los muebles, 24 horas después.

    No metas los muebles en la habitación hasta que no pasen 24 horas.

  8. 8 Límpiala con cuidado.

    Para mantener limpia la moqueta hay que barrerla todos los días con una escoba suave para arrastrar la pelusa. Cuando se te caiga algo, límpialo inmediatamente. Lo primero, que no se seque. Lo segundo, frotar con una esponja o un trapo húmedo y secarlo bien. Si tienes que echar algún producto de limpieza, pruébalo primero en una esquina para ver si daña la moqueta.

También te puede interesar

Cómo purgar un radiador

Cómo aislar tu casa para que no entre el frío

Cómo hacer una casa de pájaros

Cómo colocar las bisagras en un armario de cocina

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 19/07/2011 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionadosArtículos relacionados

Videos relacionadosVideos relacionados



Compra en la Practicotienda de Practicopedia.com

Actualidad en Practicopedia.com

Descarga gratis Practicopedia.com para el iPhone