lainformacion.comHogar y Jardín

Practicopedia > Categorías > Hogar y Jardín > Bricolaje > Cómo rejuvenecer tu terraza o jardín

Cómo rejuvenecer tu terraza o jardín

Reciclar lo que tenemos!

Captura de pantalla 2016-07-07 a las 9.47.11_0.png
Mis "nuevas hamacas" FOTO: Manitas dle bricolaje

14/07/2016 por: Manitas del bricolaje

Si tienes una terraza preciosa a la que no le sacas partido, humildemente te voy a dar unos pocos consejos que yo he usado para darle un toque más chic y lujoso a mi terraza de verano!

  1. 1 Qué tenemos?

    Antes que nada hay que empezar por recordar qué teníamos el verano pasado en nuestro jardín y ver qué se puede utilizar aun y qué debemos retirar. Podemos incluso buscar en el almacén por muebles o elementos que hace muchos años que retiramos, y pensar si pueden sernos útiles.

  2. 2 Selección de los muebles

    De entre todo lo que hemos encontrado en nuestro almacén, tenemos que elegir aquello que nos pueda ser útil esta nueva temporada. Cosas que aunque parezcan viejas, con un par de retoques puedan quedar muy "chuc". Eso si, siempre hay que tener en cuenta que van a ser usados, no pongamos muebles rotos que sabemos que no se arregalrán!

  3. 3 Qué nos falta?

    Una vez sabemos qué tenemos, falta pensar en como ponerlo a punto! Normalmente los muebles viejos, usados, o guardados durante años, por el sol o simplemente por el tiempo, pierden su color original y pueden quedar oxidados o con un color apagado y pobre, poco uniforme y que a fin de cuentas es lo que desluce nuestros bonitos muebles.

  4. 4 Como solucionarlo?
    Paso 4

    Para arreglar este fallo tan frecuante hay que recurrir a una mano de pintura muy delicada, pero al mismo tiempo muy fácil de consegui. Para mi conjunto de sillones y mesa de hierro busqué una pintura antioxidante para hierro con un acabado en satinado negro como la que os enseño a acontinuación http://www.ferreteriamontiel.com/esmalte-antioxi-satinado-negro.html, y una vez ya seco lo cubrí con una mano de http://www.ferreteriamontiel.com/barniz-p-metales-inco-04b-250.html para protegerlo durante más tiempo. Para las hamacas de madera busqué un barniz para interperie como el siguiente http://www.ferreteriamontiel.com/barniz-sint-bri-intemp-039-250.html. Por último compré una sombrilla nueva, pues las que tenía guardadas nos me servían para hacer un reciclaje efectivo.

También te puede interesar

Cómo purgar un radiador

Cómo colocar las bisagras en un armario de cocina

Cómo aplicar un cordón de silicona

Cómo arreglar una cerradura

 

Subido el 14/07/2016 por:

Manitas del bricolaje
Manitas del bricolaje

Apasionado del bricolaje. Manitas en potencia.

Artículos relacionados

Videos relacionados