lainformacion.comHogar y Jardín

Practicopedia > Categorías > Hogar y Jardín > Bricolaje > Cómo reparar una gotera en el tejado

Cómo reparar una gotera en el tejado

Lo más difícil es localizarla, después necesitarás maña y paciencia

tejadogotera476.jpg
Para arreglar la gotera hazlo en un día con sol para que se pueda secar bien la reparación. FOTO: © Chert61 / Dreamstime.com

04/08/2011 por: Practicopedia

Si ves que una parte del techo de una habitación está más oscuro, tócalo. Si está húmedo es probable que pronto aparezca una gotera. Intenta solucionarlo con estos pasos.

  1. 1 Volver a mojar el tejado.

    Lo primero que debes hacer es detectar las filtraciones. Lo ideal es intentar localizarlas un día de lluvia. Si no, hay que intentar verter tanta agua como necesites sobre el tejado hasta que se vuelva a calar el techo.

  2. 2 Buscar alguna teja rota.

    Ahora hay que buscar por donde se filtra el agua. En un primer vistazo busca alguna teja rota, desplazada o desquebrajada. Para guiarte puedes intentar situarte sobre la zona del techo mojado, pero ten en cuenta que en muchas ocasiones la filtración puede venir de más arriba.

  3. 3 Tapa la grieta.

    Una vez localizada, lo primero es secar el techo de la habitación con un trapo seco. A continuación, ya en el tejado, habrá que tapar la grieta o agujero con pasta especial para goteras. Hay que repartirla de forma uniforme, porque si dejamos algún pico éste servirá para retener el agua y a la larga puede producir nuevas humedades.

  4. 4 Si la grieta es muy grande, utiliza cemento.

    Si las grietas son muy profundas, prepara una mezcla de cemento, agua y un agregado impermeabilizante en un recipiente. Con ayuda de una espátula extiende la mezcla por toda la grieta, incluso es recomendable que la rebase un poco para asegurar que se ha cubierto entera. Empieza por el centro hacia el exterior y asegúrate de que la superficie queda lisa. Una vez seca, pásale una lija para alisar la zona en la que has puesto masilla.

  5. 5 Coloca la teja.

    Una vez reparado, vuelve a colocar una teja en sustitución de la rota.

También te puede interesar

Cómo aislar tu casa para que no entre el frío

Cómo purgar un radiador

Cómo hacer una casa de pájaros

Cómo colocar las bisagras en un armario de cocina

 

4 Comentarios comentarios

  1. Comentarios
    4
    Nesaray

    28-08-2014 | 06:17:02 h.

    Nesaray

    Bueno lo primero que vais a hacer es comprar un poco de cemento arena y arena de arlita, pero no olvideis lo más importante: UNA BOLSA DE PELOS DE FIBRA DE VIDRIO. Hay que mezclar las arenas de arlita con el cemento y darle una proporción de unas 3 cucharadas de pelos de fibra para unos 15l de mortero si no teneis arlita podeis machacar unas tejas viejas con el martillo, lo más importante que teneis que tener en cuenta es el agua y la limpieza de las tejas, aplicar con una paletina alrededor de las tejas rotas, y dar forma con la brocha y agua, es muy barato este mortero la fibra apenas cuesta 10 dolares, el resultado es impresionante, fuerte, y estanco.Hay tejas muy antiguas que merecen la pena de ser patrimonio cultural, no utiliceis espuma, es fea y solo dura un par de decadas.

  2. Comentarios
    3
    lola

    22-09-2011 | 04:21:20 h.

    lola

    Necesito hacer un arreglo en el tejado, al parecer la zona dañada será como de 1m. mas o menos. Me dan un presupuesto elevado para repararlo (placa sandwich). Existe alguna forma más sencilla para salir del paso, ya que la casa no es la vivienda habitual. Gracias.

  3. Comentarios
    2
    Ingeniero

    03-10-2009 | 04:56:35 h.

    Ingeniero

    Vaya explicación más técnica.Si no sabes estos pasos antes de leerlos aquí, mejor que no lo intentes.

  4. Comentarios
    1
    Visitor

    18-11-2008 | 06:51:05 h.

    Visitor

    quisiera saber los pasos a seguir para reparar un tejado a fondo... si debería hacerlo por mi misma, o deberia contratar a alguien, quizás deberia cambiar las tejas?

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 04/08/2011 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionadosArtículos relacionados

Videos relacionadosVideos relacionados



Compra en la Practicotienda de Practicopedia.com

Actualidad en Practicopedia.com

Descarga gratis Practicopedia.com para el iPhone