lainformacion.comHogar y Jardín

Practicopedia > Categorías > Hogar y Jardín > Bricolaje > Cómo reparar una gotera en el tejado

Cómo reparar una gotera en el tejado

Lo más difícil es localizarla, después necesitarás maña y paciencia

tejadogotera65.jpg
Para arreglar la gotera hazlo en un día con sol para que se pueda secar bien la reparación. FOTO: © Chert61 / Dreamstime.com

04/08/2011 por: Practicopedia

Si ves que una parte del techo de una habitación está más oscuro, tócalo. Si está húmedo es probable que pronto aparezca una gotera. Intenta solucionarlo con estos pasos.

  1. 1 Volver a mojar el tejado.

    Lo primero que debes hacer es detectar las filtraciones. Lo ideal es intentar localizarlas un día de lluvia. Si no, hay que intentar verter tanta agua como necesites sobre el tejado hasta que se vuelva a calar el techo.

  2. 2 Buscar alguna teja rota.

    Ahora hay que buscar por donde se filtra el agua. En un primer vistazo busca alguna teja rota, desplazada o desquebrajada. Para guiarte puedes intentar situarte sobre la zona del techo mojado, pero ten en cuenta que en muchas ocasiones la filtración puede venir de más arriba.

  3. 3 Tapa la grieta.

    Una vez localizada, lo primero es secar el techo de la habitación con un trapo seco. A continuación, ya en el tejado, habrá que tapar la grieta o agujero con pasta especial para goteras. Hay que repartirla de forma uniforme, porque si dejamos algún pico éste servirá para retener el agua y a la larga puede producir nuevas humedades.

  4. 4 Si la grieta es muy grande, utiliza cemento.

    Si las grietas son muy profundas, prepara una mezcla de cemento, agua y un agregado impermeabilizante en un recipiente. Con ayuda de una espátula extiende la mezcla por toda la grieta, incluso es recomendable que la rebase un poco para asegurar que se ha cubierto entera. Empieza por el centro hacia el exterior y asegúrate de que la superficie queda lisa. Una vez seca, pásale una lija para alisar la zona en la que has puesto masilla.

  5. 5 Coloca la teja.

    Una vez reparado, vuelve a colocar una teja en sustitución de la rota.

También te puede interesar

Cómo purgar un radiador

Cómo colocar las bisagras en un armario de cocina

Cómo aplicar un cordón de silicona

Cómo arreglar una cerradura

 

Subido el 04/08/2011 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados