lainformacion.comHogar y Jardín

Practicopedia > Categorías > Hogar y Jardín > Decoración > 5 errores a la hora de decorar el hogar

5 errores a la hora de decorar el hogar

consejos fundamentales a considerar a la hora de decorar tu hogar

mueblesblancoas_0_0.jpg
Decorar para lograr orden, armonía con un toque de originalidad ¿Sabías que existe una enorme variedad de complementos para lograr orden en el ambiente y a la vez ser originales? como por ejemplo un aliado en la decoración del hogar son los muebles auxiliares para baño y cocina, ayudan a mantener el orden y hacen que la casa se vea más bonita. Guardar Guardar FOTO: latiendawapa

17/10/2016 por: Mariana Arias

Decorar el hogar es una tarea muy divertida en la que podrás desplegar tu creatividad, imaginación y dar ese toque personal a tus ambientes.

Algunas personas suelen cometer el error de decorar sin planificar, recuerda que la decoración del hogar es una manera agradable de reflejar tu propia personalidad.

Decorar para lograr orden, armonía con un toque de originalidad ¿Sabías que existe una enorme variedad de complementos para lograr orden en el ambiente y a la vez ser originales? como por ejemplo un aliado en la decoración del hogar son los muebles auxiliares para baño y cocina, ayudan a mantener el orden y hacen que la casa se vea más bonita.

Aquí los errores más comunes que se cometen a la hora de decorar el hogar y algunos consejos fundamentales a considerar.

 

  1. 1 Tratar de copiar una foto de una revista
    Paso 1

    Es un error que muchas personas suelen cometer, tratar de lograr que la el espacio en la casa se vea como la portada de una revista. Ni siquiera lo intentes, porque este es el camino equivocado. Las revistas de decoración son muy útiles a la hora de inspirarse, pero se debe tener en cuenta que estos ejemplos son creados en espacios especiales y diseñados principalmente sólo para las fotos. Así que por favor no trates de copiar una foto de una revista, recuerda, el objetivo de decorar el hogar es el de disfrutar de este momento. Querer copiar un modelo que inexistente podría terminar en confusión y un montón de dinero gastado en vano.

  2. 2 Decorar un espacio sin un "punto focal"
    Paso 2

    Es importante saber que cada espacio debe tener un punto focal, por ejemplo una chimenea o una gran ventana. En caso de que el ambiente no cuente con su propio punto focal, entonces habrá que crear uno, podría ser algo tan simple como un bonito centro de mesa o tal vez incluso un espejo decorativo de la pared.

  3. 3 Mala elección en los colores
    Paso 3

    Una vez que haya encontrado o diseñado el "punto focal" de la habitación, la primera cosa a considerar es el color de las paredes, los colores a utilizar para decorar una habitación, cuarto de baño o cocina deberán acentuar estos espacios.
    Es importante saber que las paredes oscuras darán un efecto visual haciendo que el ambiente se vea más pequeño de lo que realmente es. Por otro lado, combinaciones de colores más claros darán mayor amplitud a los espacios. Esto también cuenta para la elección de los colores de los muebles.

  4. 4 Desorden
    Paso 4

    Al momento de decorar el hogar, el objetivo es que el ambiente parezca agradable y acogedor, por lo que se recomienda elegir accesorios de diseño más grandes, que un montón de piezas pequeñas.
    Además existen muchos complementos para lograr orden en el ambiente y a la vez ser originales, como por ejemplo un aliado en la decoración del hogar son los muebles auxiliares para baño y cocina, ayudan a mantener el orden y hacen que la casa se vea más bonita.

  5. 5 Biombos
    Paso 5

    Son una pieza clave en la decoración de interiores, estos muebles auxiliares son uno de los complementos decorativos que muchos olvidan, a pesar de que están llenos de posibilidades, son una forma fácil para dividir ambientes, además vienen con colores y estilos muy atractivos.

  6. 6 Armarios portátiles
    Paso 6

    Se trata de armarios auxiliares y muebles estantes zapateros llenos de utilidad práctica para tu casa, además son muy económicos. Vienen en varios formatos y colores, se puede guardar desde ropa, colgar abrigos, guardar zapatos, cuidando la estética con un bonito diseño, no desentonará en cualquier sitio en que lo pongas.

  7. 7 Cajoneras decorativas
    Paso 7

    ¿Has pensado en las cajoneras decorativas? Las hay de madera, multicolores, o bien plásticas con ruedas. Muy prácticas para mantener el orden y dar un toque de color al ambiente. Sirven tanto para el baño como para la cocina.

  8. 8 El último consejo es:
    Paso 8

    Por último, no importa si decorarás toda la casa o simplemente una habitación en tu hogar, siempre asegúrate de tomar tu tiempo y no tomar decisiones apresuradas.

También te puede interesar

Cómo hacer velas

Cómo colocar vinilos decorativos grandes

Cómo decorar tu dormitorio con gusto