lainformacion.comHogar y Jardín

Practicopedia > Categorías > Hogar y Jardín > Decoración > Cómo amueblar una habitación infantil pequeña

Cómo amueblar una habitación infantil pequeña

Para aprovechar el espacio al máximo

G2J_Cilek_julio1_0.jpg
FOTO: https://www.dormitoriostematicos.com

25/07/2017 por: AitanaGarciaUriarte

Un dormitorio pequeño no tiene por qué ser un obstáculo a la hora de decorar o amueblar habitaciones infantiles, sino una oportunidad para poner a prueba nuestros conocimientos de decoración y sacar el máximo provecho a cada uno de los rincones de la habitación de nuestros hijos, sin perder el toque de personalidad que necesita. Desde la iluminación, la selección de los colores y la distribución del mobiliario, todo puede ayudar a hacer de una pequeña habitación, un espacio agradable. 

  1. 1 Luz natural para ganar metros

    La iluminación natural ayuda a generar sensación de amplitud. Haz que los muebles estén colocados de manera que la luz pueda entrar de una punta a otra de la habitación y todos los elementos se vean con claridad.

    En el caso de no disponer de una gran entrada de natural, las bombillas de iluminación incandescente son una buena solución. Añade este tipo de bombillas en una lámpara de techo y conseguirás iluminar todo el dormitorio.

  2. 2 Colores claros y luminosos

    El blanco, el azul y el rosa pastel son algunos de los colores más comunes en las habitaciones infantiles y, a su vez, los que mejor ayudan a iluminar el espacio.
    A los pequeños les gusta saber que su habitación es su pequeño palacio, un lugar creado exclusivamente para ellos y ellas. Con ello, cuelgan dibujos y manualidades en las paredes y les gusta crear grandes murales creativos.
    Nuestro consejo es que utilices únicamente una pared con este fin, para que puedan desarrollar su creatividad sin importar las dimensiones del espacio, y dejes el resto de paredes con pocos elementos decorativos para compensar el peso de la pared artística.
    En cuanto al color del mobiliario, tienes vía libre para escoger la tonalidad y temática que prefieras ya que habiendo elegido un color de las paredes neutro y teniendo una buena iluminación natural, habremos ganado terreno al espacio.

  3. 3 Aprovechar cada rincón

    Sin duda, uno de los trucos, tanto para habitaciones infantiles más pequeñas como más grandes, es la de saber distribuir los diferentes muebles en el espacio y sacarle provecho a cada rincón del dormitorio que nos permita ganar unos centímetros.

    Las literas y camas nido son un claro ejemplo, pues en un mismo espacio podemos disponer de dos camas y no obstaculizar el paso. También podemos optar por espacios de almacenaje “escondidos”, con cajoneras debajo de la cama o disponer de un set de cajitas encima de los armarios.

    Por otro lado, los espejos también son un truco con el que podemos ganar profundidad y espacio visual.

  4. 4 El toque personal

    Más allá de la obsesión por conseguir que el dormitorio de nuestros hijos parezca mucho más grande de lo que es, no podemos dejar de lado su personalidad, gustos y aficiones.
    La habitación es el lugar en el que van a crecer, estudiar y jugar durante mucho tiempo. Así, además de ser un espacio amplio, debe transmitir que es única, acorde con su personalidad y con pequeños objetos, juguetes u otro tipo de elementos decorativos (cortinas, cojines, alfombras, lámparas de mesa…) que delaten quién es realmente el propietario de ese pequeño castillo.

También te puede interesar

Cómo hacer velas

Cómo colocar vinilos decorativos grandes

Cómo decorar tu dormitorio con gusto

 

Subido el 25/07/2017 por:

  • 0 Vídeos
  • 14 Textos
  • Total: 14