lainformacion.comHogar y Jardín

Practicopedia > Categorías > Hogar y Jardín > Decoración > Cómo conseguir el catálogo de Ikea 2012

Cómo conseguir el catálogo de Ikea 2012

El popular catálogo de la empresa sueca está al alcance de todos gracias a Internet

ikea_2012_2_0.jpg
FOTO: Tomada de www.ikea.es FOTO: Ikea.es

01/09/2011 por: Practicopedia

El catálogo de Ikea es una de las revistas más publicadas en el planeta, llegando a superar a la Biblia. Sólo en Europa se entregan más de 200 millones de catálogos y sirve para conocer las tendencias y precios sobre mobiliario de hogar que la empresa sueca lanza cada año. Se puede conseguir de forma gratuita y sencilla, a través de Internet.

  1. 1 Un caso de éxito.

    Los catálogos de Ikea comenzaron a publicarse por primera vez en el año 1951 y en sueco. Casi sesenta años después la publicación es una de las más repartidas de la historia y está considerada la gran herramienta de comunicación y comercialización de Ikea. Hasta tal punto es importante que en el año 2007 consumió el 70% del presupuesto de la empresa. En el año 2006 fue considerada la mayor publicación de la historia en términos de cantidad, llegando a superar a la Biblia. Hoy en día, se publica en 35 países distintos y en 25 idiomas diferentes.

  2. 2 Ahora, a través de internet también.

    Una vez al año, hacia los meses de agosto y septiembre, el catálogo de Ikea comienza a distribuirse. Este catálogo en papel se puede recoger en las propias tiendas de Ikea en aquellas ciudades que cuenten con uno, http://www.ikea.com/ms/es_ES/ikny_splash.html o incluso en el propio hogar debido a la alta y concreta distribución que se realiza del mismo.

    Ahora, se puede consultar la misma versión que la del papel pero online. Accede directamente al acceder catalogo concreto para la temporada 2012 en castellano.

  3. 3 Catálogos de Ikea en varios idiomas.

    La tirada más amplia para España se realiza en castellano. Pero hay más versiones en idiomas de distintas regiones españolas. http://www.ikea.com/ms/es_ES/virtual_catalogue/online_catalogues.html Por ejemplo, el catálogo de Ikea se puede consultar en catalán: http://onlinecatalogue.ikea.com/ES/ca/2012/IKEA_Catalogue/ en gallego: http://onlinecatalogue.ikea.com/ES/gl/2012/IKEA_Catalogue/ y en euskera: http://onlinecatalogue.ikea.com/ES/eu/2012/IKEA_Catalogue/ Si no sabes español y resides en España, Ikea pone a disposición de los usuarios una versión en inglés que puede resultar bastante útil: http://onlinecatalogue.ikea.com/ES/en/2012/IKEA_Catalogue/

  4. 4 Cómo usar el catálogo de Ikea online.

    Cuando se accede al catálogo http://onlinecatalogue.ikea.com/ES/es/2012/IKEA_Catalogue/ hay varios elementos con los que hay que familiarizarse:
    - Al situarse sobre él, aparece una lupa que permite aumentar o disminuir el tamaño de la vista.
    - En los laterales del catálogo aparecen unas flechas que permiten pasar a la página siguiente o la anterior.
    - En la parte superior, la barra de navegación nos permite hacer las siguientes funciones, de izquierda a derecha:
    1.Ir al índice de contenidos.
    2.Compartir en Facebook.
    3.Añadir una marca a la página que queremos recordar.
    4.Visualizar en qué página estamos y cuál es el total que tiene el catálogo (p.ej. 56 / 376) quiere decir que estás en la página 56 de las 376 que tiene en total el catálogo.
    5.Buscador. Introduce el término que quieras buscar y haz clic en la flecha.
    6. Ver a pantalla completa.
    7. Ayuda.

  5. 5 Más catálogos.

    Ikea realiza catálogos que dan soluciones más concretas a partes de la casa más espeecíficas. Es el caso del catálogo de cocinas, soluciones para la televisión, armarios o sofás. La producción de estos catálogos depende de la demanda que los consumidores hacen de los productos de Ikea y que la empresa detecta. http://www.ikea.com/ms/es_ES/virtual_catalogue/online_catalogues.html Estos catálogos están disponibles en cuatro idiomas: castellano, gallego, euskera y catalán.

También te puede interesar

Cómo hacer velas

Cómo colocar vinilos decorativos grandes

Cómo decorar tu dormitorio con gusto

 

Subido el 01/09/2011 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados