lainformacion.comHogar y Jardín

Practicopedia > Categorías > Hogar y Jardín > Decoración > Cómo decorar tu casa en Navidad con vinilo adhesivo

Cómo decorar tu casa en Navidad con vinilo adhesivo

Descubre lo último en decoración, una calcamonía a gran escala, la podrás quitar y poner tu mismo.

Vinilos_0.jpg
Escoge el lugar adecuado y sigue las instrucciones, lo tendrás colocado en menos de 10 minutos FOTO: www.nouvellesimages.com

22/11/2010 por: Practicopedia

Decora tu Navidad con un vinilo. Tienes árboles, bolas de navidad, renos para las ventanas, copos que simulan que está nevando en el exterior, estrellas etc. Una decoración rápida, sencilla y muy original para estas fiestas.

  1. 1 Qué es el vinilo

    Los has visto miles de veces, pero puede que nunca te hayas parado a pensar en ellos. Se utilizan mucho en rotulación y decoración de muebles, pero también los has podido ver por ejemplo en escaparates anunciando grandes ofertas.

    Su uso ahora se ha extendido y ha llegado a la decoración de los hogares ya que puedes colocarlos tu mismo sobre cualquier superficie lisa.

  2. 2 Cuánto dura

    El adhesivo de estas pegatinas es semipermeante, esto es, no se despegan con el paso del tiempo y cuando la quieras quitar no va a dejarte ninguna marca. Su duración depende del lugar donde la coloques, si la colocas en el exterior puede durar varios años y si la colocas en un interior su duración es indefinida.

  3. 3 Dónde se puede pegar

    El vinilo se puede pegar en casi todas las superficies, siempre y cuando éstas sean lisas y estén bien limpias.

    Si vas a colocar el adhesivo sobre un cristal, por ejemplo una ventana, o sobre un metal o unos azulejos, es decir, sobre alguna superficie no porosa, te recomendamos que le pases un paño húmedo con unas gotas de jabón, esto evitará la aparición de burbujas.

    Otra superficie donde puedes colocar tu vinilo es en techos, muebles, puertas, plásticos, carrocerías de vehículos, electrodomésticos, madera, etc.

    Si has comprado un vinilo muy grande, lo más normal es que te lo manden dividido en partes. El motivo de ésta división es facilitar la colocación. Deberás empezar pegando la pieza más grande y luego las más pequeñas.

  4. 4 Cómo colocarlo

    Como ya te hemos explicado debes escoger una superficie lo más lisa posible, cuanta menos rugosa sea, mejor se pegará. Luego asegúrate de que esté limpia y seca, para ello puedes pasarle un paño con agua y secarla después con un trapo. Si tu pared está recién pintada, espera al menos dos semanas a colocar el vinilo, ya que estas guardan la humedad varios días.

    Para colocarlo necesitarás una cinta de carrocero para sujetarlo bien a la pared. Una vez lo tengas asegurado, con la hoja protectora (la opaca) en el lado de la pared, retira la hoja protectora de arriba hacia abajo y presiona a la vez para que se vaya adhiriendo a la hoja transportadora (la translúcida). Una vez pegado repásalo con la ayuda de una espátula para evitar que se formen posibles burbujas. Retira ahora la hoja transportadora deslizándola a ras de la superficie.
    Si te ha quedado alguna burbuja no te preocupes, lo normal es que desaparezcan en unos días. Si ves que no se van, otro truco es pincharlas con mucho cuidado con un pequeño alfiler.

    Escoge bien el sitio dónde quieres colocarlo ya que no son reutilizables, una vez colocados si los despegas pierden su adherencia.

  5. 5 Cómo quitarlo

    Cuando quieras quitarlo, algo que te ayudará a despegarlo es el calor, puedes aplicarle aire caliente con un secador o con un calefactor un tiempo, o frotarlo con la mano con la ayuda de un trapo. Luego despega con cuidado una de las esquinas y empieza a tirar poco a poco.

  6. 6 Dónde comprarlo

    Desde Practicopedia te sugerimos unos portales en internet donde puedes comprarlos desde los más económicos por 20 euros, a algunos diseñados por famosos artistas del mundo de la moda y la decoración por unos 100 o 150 euros.

    En Vinilos-Decorativos puedes encontrar vinilos para todas las ocasiones y para todas las superficies. Los tienes de navidad, infantiles, de deportes, con motivos musicales, etc.

    En TeleAdhesivo puedes encontrar también un sinfín de diseños. Además esta web ofrece la posibilidad de hacer mapas murales, fotomurales con las imágenes que más te gustan, pizarras, etc.

    Otra web con muchos diseños es Boscobear, deberás traducir la página ya que es australiana y por defecto está en inglés, pero realiza envíos a escala internacional. Además si tu pedido supera los 100 euros te lo mandan de manera gratuita.

    Una web más económica es PonPegatinas, quienes ofrecen diseños personalizados a partir de 22 euros.

También te puede interesar

Cómo hacer velas

Cómo colocar vinilos decorativos grandes

Cómo decorar tu dormitorio con gusto

Cómo pintar un mueble

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 22/11/2010 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados