lainformacion.comHogar y Jardín

Practicopedia > Categorías > Hogar y Jardín > Decoración > Cómo decorar tu casa para el invierno

Cómo decorar tu casa para el invierno

Utiliza tejidos gruesos para dar calidez

casainvierno01_0.jpg
Una chimenea siempre da un ambiente cálido a un salón durante el invierno. FOTO: Thinkstock

01/07/2011 por: Lunares

¡Que frío hace fuera! En los meses invernales solo apetece quedarse en casa... Te enseñamos cómo preparar tu hogar para hacerlo agradable y que puedas disfrutar al máximo en su interior.

  1. 1 Abriga tu casa.

    Con la llegada del invierno, el frío y los días más cortos nos volvemos más caseros y apetecen las actividades dentro del hogar acompañados de un buen tazón de chocolate. Los tejidos y los colores apropiados harán que las estancias sean más cálidas y que no quieras salir de ellas. Opta por las tonalidades marrones, burdeos, violetas oscuros o berenjenas. Aunque si quieres decantarte por un estilo más moderno deja paso a los colores que lucen en el exterior como el blanco, el gris, el plata, el azul y los tonos metalizados que nos evocan la nieve y el hielo propios de la estación.

    En cuanto a los tejidos deben ser gruesos y de texturas agradables. Escoge cortinas de moaré, que también puedes utilizar para el edredón y visillos de organza para vestir las habitaciones. Conseguirás un toque muy elegante igual que si te decides por los cuadros escoceses como estampado. Si eres muy friolero puedes dejar una manta de pelo largo a los pies de la cama u optar por un nórdico de plumas para taparte por las noches. Añade varios cojines para dar calidez y un secreto: si intercalas alguno de terciopelo ¡veras que efecto tan lujoso!

    Los muebles de madera convertirán tu casa en una cabañita de montaña. No hace falta que los cambies o los renueves pero sí puedes añadir algunos como una silla o un arcón antiguo con tiradores de hierro, ideal además para guardar ropa de cama o lo que se te ocurra. Otra buena opción es recolocar tu mobiliario centrándolo en torno a una chimenea u otra fuente de calor.

  2. 2 Anticipa la Navidad.

    Si algo relacionamos con el invierno es la Navidad, que puede estar presente en tu hogar antes de la fecha en que se celebra esta Fiesta. No se trata de que montes el Árbol o decores la casa con guirnaldas de colores y espumillón, pero si puedes mantener los elementos más neutros que te ayudarán a dar esa sensación de abrigo. Por ejemplo, saca los portavelas plateados o coloca algunos vasitos de vidrio con luces rojas, naranjas y amarillas para algún rincón.
    Un adorno muy especial y sencillo que puedes confeccionar tú mismo consiste en colocar varias ramitas secas de arbusto en un jarrón y colgar de algunas de ellas estrellas plateadas de pequeño tamaño. También puedes elaborar una corona o centro de mesa utilizando piñas pintadas en color dorado acompañadas de musgo, bayas y alguna manzana roja.

  3. 3 Plantas que alegran.

    No está de más que aunque los tonos apagados y sobrios sean los reinantes en tu casa durante el invierno puedas elegir un rinconcito al que dar algo más de alegría. Una planta es la solución para llenar tu hogar de color en estos meses. Aquí te enumeramos algunas: del ciclamen, llamada también violeta de Persia, nacen unas flores de tonos rosados y blancos. Para cuidarla debes evitar exponerla a temperaturas superiores a los 20 grados y que le de la luz del sol de forma directa. También la clivia es muy resistente, decorativa y fácil de cuidar.

    Las azaleas indias se pueden cultivar en grandes cantidades y son ideales para este propósito. Esta planta es lanuda y rica en hojas de un verde muy oscuro. Sus flores pueden ir desde el blanco hasta el naranja pasando por el rosa y el rojo. Una última opción es el cactus de Navidad que no requiere excesivas atenciones. ¡Ponte manos a la obra y practica la jardinería de interior! Otra actividad para no aburrirte en casa en estos días gélidos.

  4. 4 Huele a galletas.

    Que entrañable es el recuerdo de nuestra abuela horneando galletas de mantequilla o con toques avainillados y preparando un chocolate para que nuestros pies vuelvan a entrar en calor. También son muy características de esta estación las castañas asadas. Perfumar tu hogar con estos olores es bien sencillo. Puedes adquirir velas con algunas de estas fragancias que se irán desprendiendo mientras se queman lentamente. Además existen botes con perfumes que saldrán al exterior mojando unas barritas de madera que los acompañan. ¡No te cortes! Decorar con aromaterapia es de lo más divertido.

  5. 5 Acurrucarse frente a la chimenea.

    Sin duda imaginar una buena chimenea frente a la que acurrucarse tras llegar de la calle se nos antoja la estampa perfecta. El fuego tiene un efecto relajante, adormecedor y casi hipnótico perfecto para estos meses. Sin embargo, es casi impensable que un piso cuente con chimenea. Si este es tu caso y siempre soñaste con tener una, ¡aquí llega la solución! Ahora se comercializan las de bioetanol, un producto ecológico que no contamina en absoluto. Lo bueno de estas chimeneas es que no es necesario realizar ninguna obra para su colocación, pueden situarse en la zona de la casa que desees y no requieren extractor de humo. Podrás asentarlas en medio de una estancia, en la pared o en el suelo, según tus preferencias. Esta opción también es muy adecuada para aquellos que teniendo chimenea están cansados de retirar ceniza o cortar leña. ¿A que esperas para disfrutar de una buena copa de vino frente al fuego?

También te puede interesar

Cómo hacer velas

Cómo colocar vinilos decorativos grandes

Cómo decorar tu dormitorio con gusto

 

Subido el 01/07/2011 por:

Lunares
Lunares

Artículos de calidad. Moda, belleza y paternidad.

  • 0 Vídeos
  • 80 Textos
  • Total: 80

Artículos relacionados

Videos relacionados