lainformacion.comHogar y Jardín

Practicopedia > Categorías > Hogar y Jardín > Decoración > Cómo decorar tu dormitorio en primavera

Cómo decorar tu dormitorio en primavera

Consejos para decorar un dormitorio aprovechando las características de la primavera

como-decorar-un-dormitorio-en-primavera_0.jpg

24/03/2017 por: ropadecama

Oficialmente ya estamos en primavera, ahora empieza el buen tiempo, deja de hacer tanto frío, y las horas del sol se pueden aprovechar mucho más. Ahora es la época en que empezamos a sacar el nuevo vestuario para los próximos meses estivales, con lo que también puede ser un buen momento para cambiar la decoración de nuestro dormitorio.

No es necesario hacer un gran desembolso, como veréis simplemente con el uso de unas cortinas, unos espejos o unas fundas nordicas juveniles podemos dotar a la habitación de un look más primaveral y acorde a esta época del año. A continuación os mostramos cinco consejos con los que podéis cambiar la cara completamente a vuestro cuarto:

  1. 1 Aprovechar la luz natural
    Paso 1

    Una de los aspectos más característicos de la primavera, es que empezamos a tener más horas de luz (además recuerda que a finales del mes de Marzo adelantan la hora) con lo que es normal que podamos estar más tiempo en nuestra habitación.

    Así que es un buen momento para utilizar cortinas traslúcidas, de forma que con la luz natural del sol podamos iluminar el cuarto durante todo el día. Sobre todo para estancias personales, como por ejemplo la de un adolescente que disfruta de muchas horas en su dormitorio, es una opción ideal para aprovechar mejor las condiciones de luminiscencia.

  2. 2 Pintar las paredes con colores vivos
    Paso 2

    Tal y como hemos comentado antes, la mayor intensidad en luminosidad natural la podemos aprovechar para darle un nuevo aire a las paredes del dormitorio. En la temporada de otoño o invierno, donde los días son más corto y hace más frio, unas tonalidades apagadas son apropiadas, pero para primavera no son para nada recomendables. Es también una oportunidad perfecta para dar un mayor color, los colores vivos como el verde o azul son los más recomendables. O también se pueden combinar colores, es decir, pintar solo una pared y el resto dejarla de blanco o un color pastel.

    Si no deseamos volver a pintar, también podemos aprovechar el uso de vinilos decorativos, aunque la combinación de tonalidades puede ser un poco más complicada de conseguir dependiendo del color que tengan ya las paredes.

  3. 3 Utilizar textil alegre
    Paso 3

    En la primavera todos los sentimientos son de más alegría, más pasionales, así que también es una buena idea aprovechar para cambiar todos los elementos textiles que componen el dormitorio. Se pueden utilizar fundas nordicas juveniles para vestir la cama, poner cojines decorativos de colores alrededor de la habitación, o incluso colocar una pequeña alfombra decorativa en el centro de la habitación para que centre la atención en una primer vistazo.

  4. 4 Plantas y flores
    Paso 4

    Otro aspecto característico de la primavera, es que es la estación del año donde comienza la floración. Así que podemos poner alguna pequeña planta o flores en algún rincón luminoso del dormitorio.
    No es necesario que sea algo muy voluminoso, simplemente una pequeña maceta en la repisa de la venta, o incluso en la mesa de la cómoda son lugares muy apropiados para darle un aspecto encantador.

  5. 5 Aprovecha el uso de los espejos

    La técnica de utilizar espejos grandes en los dormitorios siempre se ha empleado para causar la sensación de estar en un espacio más grande. Pues si encima le unimos la mayor intensidad de luz que nos proporciona los días más largos, tendrá un efecto multiplicador sobre la voluminosidad de la estación.

    Además, los espejos también tienen su utilidad para ver como nos siente una ropa, a la hora de maquillarnos o incluso para ponernos unas lentillas.

También te puede interesar

Cómo hacer velas

Cómo colocar vinilos decorativos grandes

Cómo decorar tu dormitorio con gusto

Cómo decorar tu casa en Navidad con vinilo adhesivo

 

2 Comentarios comentarios

  1. Comentarios
    2
    Adam

    08-04-2017 | 06:39:43 h.

    Adam

    Wow absolutely great info! Light reveals beauty doesn't it? Or the filth you need to clean up to see the beauty again. I also love seeing different colors on the walls. It's amazing to see how certain colors affect every aspect of a room. It's nice when you have a light colour such as a lighter shade of baby blue in a basement where its normally darker down there but that type of colour brightens everything up! I own a house cleaning service brandon mb and I get to see all sorts of examples of good, bad & outright ugly designs and interiors of homes.. I guess some of it is preference though. But all of these tips are amazing if you want to spice things up around the house, it just takes some creativity and thought and your home can look totally different just by changing or adding some of these ideas.

  2. Comentarios
    1
    marcos madera

    01-04-2017 | 12:23:59 h.

    marcos madera

    son preciosos!!! habeis pensado en incluir algún perchero de pie con algún diseño moderno? creo que mejorarían más aún la decoración de la habitación.

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 24/03/2017 por:

ropadecama
ropadecama

Experto en textiles y decoración para el hogar.

Videos relacionados