lainformacion.comHogar y Jardín

Practicopedia > Categorías > Hogar y Jardín > Decoración > Cómo decorar un dormitorio de forma moderna y funcional

Cómo decorar un dormitorio de forma moderna y funcional

Trucos para conseguir optimizar al máximo el espacio disponible en su dormitorio convirtiéndolo en un lugar moderno y funcional.

Canape-abatible-zapatero-confort-online_1.jpg
Canapé abatible con zapatero

23/12/2016 por: Confort Online

Es muy común que las casas de hoy día presenten ciertos problemas de espacio, lo cual puede convertirse en un problema que nos haga no estar del todo cómodos, por ejemplo, en nuestro dormitorio. Por eso, desde Confort Online queremos poner a vuestra disposición este practicograma con algunos consejos para conseguir convertir nuestro dormitorio en un espacio funcional colocando simplemente un canapé abatible y en un espacio moderno, combinando el canapé abatible con un cabezal tapizado. Combinaremos así el espacio de almacenamiento que nos proporciona el canapé abatible con un gran arcón y la elegancia de los cabezales tapizados.

  1. 1 Las camas tradicionales…
    Paso 1

    Años atrás, a la hora de amueblar los dormitorios, lo más generalizado era colocar una cama tradicional compuesta simplemente de un somier y un colchón.
    También era usual el que ese somier contara con una bañera, es decir, con largueros, cabezal y piecero.
    Ambas soluciones, como decimos, son las más tradicional y si contamos con una cama con un diseño bonito y una habitación espaciosa puede ser de nuestro agrado.
    Sin embargo, la tendencia hoy día es otra: los canapés abatibles.

  2. 2 Los canapés abatibles nos aportan un plus de funcionalidad
    Paso 2

    Los canapés abatibles son un tipo de soporte del colchón compuesto por una base tapizada y un arcón. De esta manera, el soporte de nuestro colchón se convierte en un espacio de almacenamiento extra en nuestro dormitorio.
    Esta solución se ha convertido en la más común hoy día pues nos permite aprovechar un espacio que de otra manera quedaría inútil.
    Además, la tapa es fácil de levantar gracias a un mecanismo de pistones que hace que no tengamos que hacer apenas esfuerzo.

  3. 3 Canapés abatibles dobles
    Paso 3

    Cuentan con dos espacios de almacenamiento diferenciados bajo la tapa. Esta tapa está partida en dos y ofrece la posibilidad de levantar ambos lados a la vez o uno sí y otro no.

  4. 4 Canapés abatibles con cajones
    Paso 4

    Podemos encontrar canapés que además de llevar un arcón llevan cajones que se abren sin necesidad de levantar la tapa.

  5. 5 Canapés abatibles con zapatero
    Paso 5

    Son parecidos a los canapés con cajones, pues cuentan con un zapatero al que podemos tener acceso sin necesidad de levantar la tapa y el arcón del canapé.

  6. 6 Los cabezales tapizados nos aportan un plus de estilo
    Paso 6

    Los cabezales de cama son un elemento decorativo excepcional que puede convertirse en el centro de las miradas de nuestro dormitorio. Por ello es fundamental que se integre con la decoración del mismo, guardando coherencia con el resto de elementos.
    Uno de esos elementos puede ser el canapé abatible por lo que nuestro consejo, es combinar el canapé con el cabezal. Esto unido a una ropa de cama que haga contraste y unas buenas cortinas, convertirá nuestra habitación en un espacio funcional y moderno.

También te puede interesar

Cómo hacer velas

Cómo colocar vinilos decorativos grandes

Cómo decorar tu dormitorio con gusto

Cómo decorar tu casa en Navidad con vinilo adhesivo

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 23/12/2016 por:

Confort Online
Confort Online

Tienda online de muebles, especialistas en sofás y chaiselongues, descanso y dormitorio - www.confortonline.es