Cómo saber si elegir un sofá 3+2 o una chaiselongue

  • Cuando queremos amueblar el salón nos asaltan muchas dudas, una de ellas es elegir un sofá 3+2 o una chaiselongue.

Ante la gran variedad de posibilidades para amueblar nuestro salón, desde composiciones de sillón relax y sofá, pasando por sofás cama y terminando por la composición de sofás 3+2 y la opción más popular, las chaise longues, desde Confort Online pretendemos ayudar a tomar la decisión entre un tipo de mueble u otro. Para ello en este practicograma analizamos las ventajas e inconvenientes de los sofás 3+2 o las chaiselongues y guiamos la decisión a través una batería de preguntas.

1 Sofás con chaise longue

Los sofás con chaiselongue son un elemento que está muy de moda en la actualidad. Están compuestos por dos asientos, normalmente, y por una chaise longue en uno de los extremos.Así nos ofrece la parte del sofá para sentarnos y la de la chaise longue para recostarnos cómodamente.

Los asientos de la parte del sofá, pueden contar además con sistema de relax eléctrico o deslizante y la chaiselongue puede ser deslizante y contar con un amplio arcón para guardar cosas debajo.

2 Los sofás 3+2 

La combinación de sofás 3+2 está compuesta por un sofá de dos plazas y otro de tres plazas. Es la opción más tradicional y más generalizada desde antaño.

Caben muchas personas a la hora de sentarse y podemos variar su colocación en cualquier momento. Suelen colocarse en forma de L, creando un buen espacio de reunión.

Así, a la hora de decidir entre un sofá 3+2 o una chaiselongue habremos de hacernos una serie de preguntas, asegurándonos así una elección correcta que cubra nuestras necesidades.

3 ¿Cuánto espacio tengo en el salón?

El espacio del que dispongamos es algo fundamental.

Así, si nuestro salón no es muy amplio, a la hora de elegir entre una chaise longue o un sofá 3+2 elegiremos la chaise longue, pues ocupa menos espacio que una composición 3+2.

Además buscaremos un modelo que disponga con arcones bajo los asientos o bajo la chaiselongue para aumentar el espacio de almacenamiento.

Los sofás 3+2 son más recomendables para salones más amplios, pues llenan mejor el espacio.

4 ¿Cuántos somos en casa?

Por otra parte, hemos de tener en cuenta que el número de asientos ha de estar en correlación con las personas que vivan en casa.

Así, para las familias pequeñas de 2 o 3 miembros la chaiselongue es recomendable, pues podrán sentarse todos, pero para las familias más numerosas es más recomendable la composición 3+2 ya que cuenta con más zonas de sentada.

Por otro lado, muchas chaiselongues ofrecen la ventaja de poder usarse esporádicamente como cama, pues se deslizan y el respaldo se reclina.

5 ¿Cómo quiero distribuir el salón?

Depende de la distribución del resto de elementos del salón nos convendrá más colocar una chaise longue o un 3+2.

Por otro lado, hemos de tener en cuenta que si colocamos el 3+2 en forma de L perdemos la esquina que hacen los dos sofás, cosa que con la chaise longue no ocurre. Por tanto la chaise longue nos permite aprovechar mejor las esquinas.

A pesar de esto, las chaiselongues ofrecen más problemas que los sofás a la hora de cambiar la distribución del salón, pues, excepto en algunos modelos, la posición de la parte de la chaiselongue es invariable.

6 ¿Necesito almacenamiento extra?

Esta es una pregunta importante a la hora de elegir entre un sofá con almacenamiento o sin él.

Muchos modelos de sofás pueden llevar arcones bajo los asientos, siempre que no cuenten con sistema de relax eléctrico.

En este punto las chaiselongues nos ofrecen la ventaja de contar con un arcón casi con el doble de capacidad que un arcón bajo un asiento normal.

7 Para concluir.... ventajas y desventajas de las chaiselongues

Ventajas de las chaise longues:

- Son un mueble moderno y atractivo.

- Nos permiten aprovechar rincones y esquinas que de otra manera estarían desaprovechados en nuestro salón.

- Son muebles muy funcionales: Pueden contar con un amplio arcón bajo la chaiselongue, bajo los asientos del sofá y en los brazos.

- Pueden incorporar puffs para proporcionarnos espacios extra de asiento.

- Ofrecen dos zonas de confort: la del sofá para sentarnos y la de la chaiselongue para recostarnos y estirar las piernas.

Desventajas de la chaise longues:

- Aunque los hay de diferentes medidas, por lo general son muebles grandes, por lo que quizá no son la opción ideal para salones muy pequeños.

- Aunque la parte de la chaiselongue puede usarse como asiento, no es muy cómoda ya que no cuenta con respaldo por lo que sería más bien para uso esporádico.

- Pueden convertirse en un problema a la hora de redistribuir el salón o cambiarnos de casa.

8 Ventajas y desventajas de los sofás 3+2

Ventajas de los sofás 3+2:

- Son ideales para salones grandes, pues llenan más la estancia.

- Podemos variar su colocación.

- Nos permiten crear zonas de reunión.

- Nos permiten aprovechar todo el espacio para sentarse, por lo que son ideales para hogares en los que vivan muchas personas.

- Son más cómodos, pues cada uno de los asientos cuenta con su respaldo.

- Nos ofrecen bastante funcionalidad, pues pueden incorporar arcones bajo los asientos o en los brazos.

Desventajas de los sofás 3+2:

- Ocupan bastante espacio, generalmente más que una chaiselongue, por lo que no pueden colocarse en salones pequeños.

- Si nos tumbamos en el sofá, ocupamos las zonas de asiento, por lo que no pude usarlo nadie más.

- No nos permiten aprovechar rincones y esquinas del salón, por lo que perdemos espacio útil.

Mostrar comentarios