lainformacion.comHogar y Jardín

Practicopedia > Categorías > Hogar y Jardín > Decoración > Cómo son las tendencias de decoración de dormitorios en 2010

Cómo son las tendencias de decoración de dormitorios en 2010

Descubre todas las opciones para decorar tu habitación

dormitorios_0.jpg
El blanco es el color dominante en todo dormitorio. FOTO: CasaDecor 2010.

11/06/2010 por: Practicopedia

Desde habitaciones muy simples, minimalistas, con un solo color, hasta habitaciones llenas de detalles, complementos y coloridos. No hay normas estrictas, así que podrás diseñarte el dormitorio a tu medida.

  1. 1 El mobiliario.

    Cama, mesilla, armario, estanterías o cómodas conforman el mobiliario básico de todo dormitorio.

    Las camas son amplias y cargadas de cojines de distintos tamaños, los cabeceros ocupan un plano muy secundario, simples y con líneas rectas. A veces el cabecero es inexistente.

    Las mesillas son, ante todo, muy funcionales; con cajones o baldas en donde dejar revistas, libros y un despertador. Pueden ser tanto cuadradas como redondas, pero casi siempre, muy pequeñas, ocupando el mínimo espacio en la habitación.

    Los armarios son grandes, compartimentados por dentro para dar cabida a toda la ropa. Las puertas correderas cobran importancia.

    Las estanterías y las cómodas se combinan en los dormitorios, siempre que el espacio lo permita. Mientras que las estanterías son a base de ligeras baldas, las cómodas son más consistentes con cajones alargados en donde guardarlo todo.

  2. 2 Los colores.

    El blanco es el color estrella en casi todos los dormitorios.

    Las paredes suelen ser blancas, aunque también se llevan tonos azules, verdes y amarillos. La combinación de una pared blanca y otra de otro color le da un toque original y divertido al dormitorio.

    Los muebles pueden ser de color madera (más clara o más oscura), blancos, negros e incluso rojos, para añadir vivacidad a una habitación más sobria.

    Los juegos de cama se presentan en color blanco o conjugando el blanco con tonalidades de grises, beige, azul marino e incluso rosa fucsia. Destaca lo liso, pero si hay estampados, éstos suelen ser de rayas o haciendo alusión a elementos de la naturaleza, como hojas y flores.

  3. 3 La iluminación.

    Todo dormitorio debe contar con una buena iluminación. En 2010 destacan los rieles de focos o los focos sueltos.
    Es llamativa la presencia de dos focos detrás de la cama, a la mitad, para dar luz a ambos lados de la cama, y también colocados en lo alto de los armarios.

    Alrededor de la cama y en las mesillas de noche también se cuida la luz con lámparas de pie, apoyadas en el suelo, o lámparas tradicionales en las mesillas.
    La clásica lámpara en el techo, justo en el centro de la habitación, pasa a un segundo plano, puesto que lo que se busca es iluminar espacios concretos para crear distintos ambientes.

  4. 4 Los complementos: cojines, espejos, cuadros, plantas...

    Los dormitorios se llenan de pequeños detalles y complementos que les dan vida.

    Así, las camas disponen de muchos cojines, rectangulares y cilíndricos, de diferentes texturas, estampados y colores.

    Los espejos son mayoritariamente rectangulares, se situán al lado del armario y despegados de la pared para dar mayor perspectiva.

    Los cuadros se transforman de mil maneras; grandes láminas abstractas encima de la cama, pequeños y juntos en alguna pared, apoyados sobre baldas de estanterías o sobre la cómoda.

    En la mayoría de los dormitorios hay alguna planta o flor, siempre cerca de la ventana. Además, es frecuente ver alfombras con estampados alegres y reposapiés al borde de la cama.

  5. 5 Los materiales.

    La madera y el acero sobresalen por encima de otros materiales. Ambos se combinan indistintamente en los muebles del dormitorio, ya sean armarios, estanterías o mesillas.
    También hay presencia del mimbre, en complementos como lámparas y baúles.

  6. 6 Una distribuición adecuada.

    No se observa una distribución demasiado estricta en los dormitorios. Todo parece valer, siempre que el espacio se aproveche al máximo.

    De esta manera, los armarios y las cómodas pueden estar al lado, en frente o detrás de la cama. La cama puede estar pegada a una pared, pero es raro verla encajonada dentro de la habitación.

    La ventana suele quedar a un lado con respecto a la cama y es frecuente colocar la cómoda debajo de ella.

También te puede interesar

Cómo hacer velas

Cómo colocar vinilos decorativos grandes

Cómo decorar tu dormitorio con gusto

 

Subido el 11/06/2010 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados