lainformacion.comHogar y Jardín

Practicopedia > Categorías > Hogar y Jardín > Decoración > Cuáles son las novedades de Casa Decor 2016

Cuáles son las novedades de Casa Decor 2016

Descubre en este practicograma algunas de las novedades más destacadas de la feria.

habitacion_1.JPG

23/05/2016 por: Laura Martínez Álvarez

Casa Decor 2016 ya está aquí. Desde el 19 de mayo y hasta el 26 de junio se podrán visitar 63 espacios decorados por 130 interioristas, diseñadores, artistas, decoradores y paisajistas en la casa-palacio de la calle Atocha, 34 (Madrid).

  1. 1 Cabeceros de cama que llegan hasta el techo
    Paso 1

    DISAK STUDIO propone en su espacio de Casa Decor 2016 una suit familiar con todo lujo de detalles. Está compuesta por un dormitorio principal, un segundo dormitorio y un baño vestidor. En el dormitorio principal destaca el cabecero de la cama que hace que sea el elemento principal de la estancia.

    Cristina Remirez de Ganuza nos explica que han decidido llevar el cabecero hasta la máxima potencia. Sus dimensiones son de 3x3,50 metros y está hecho con paneles tapizados. “En este caso hemos hecho tres filas en las que alternamos los tres tipos de paneles tapizados. La espuma le da el relieve y el acolchado se agradece a la hora de apoyarse en el momento de lectura. Con las lámparas hemos buscado la proporción, cada una mide 1,30 con la pantalla. Además las hemos puesto encima de unas mesitas de noche que miden unos 60cm por lo que en total nos vamos hasta los 2 metros”, apunta.

    Además, el ancho del cabecero marca el corte y el cambio de dirección del suelo. En este caso, desde DISAK han apostado por roble teñido personalizado. En el caso del techo, en una parte han mantenido las vigas del edificio, mientras que en la otra siguiendo las lineas de la cama han apostado por molduras clásicas con un dorado envejecido. “Todo lo combinamos con una ropa de cama clara como puede ser el blanco para que no le quiten protagonismo al cabecero”, concluye Remirez de Ganuza.

  2. 2 Convierte tu pared en un cuadro
    Paso 2

    Convierte la pared de tu habitación en una obra de arte. Otra de las novedades que hemos podido ver en Casa Decor 2016 es convertir una parte de tu pared en un cuadro. Con las molduras se enmarca una pieza, en este caso es una escultura deEduardo Suárez.

  3. 3 Aprovecha el espacio de tu habitación con camas altillo
    Paso 3

    Las camas altillo están concebidas para aquellas personas que tienen la necesidad de aumentar el espacio disponible de una habitación. En el caso de las camas altillo de Cinius se puede regular la altura eléctricamente.

    Para instalar estos altillos se necesita una altura de techo de al menos 240 cm. La cama altillo mide unos 281x241 cm, por lo que hay que tener presenten las dimensiones de la habitación antes de adquirir uno.

  4. 4 Haz que la mesa de reuniones sea un balancín
    Paso 4

    Sentirte en la oficina como en casa. Este es el objetivo deCBRE España con su mesa de reuniones balancín. Con este elemento puedes convertir cualquier oficina en un lugar diferente de trabajo. Los diseñadores de este mueble han querido inspirarse en Cervantes para crear esta zona de reuniones a la que le han dado el nombre de 'Luscinda y Cardenio'.

    ¿Cómo es el balancín?

    El balancín es una sola pieza formada por tubo de acero 60.4. Las chapas que configuran el asiento y el suelo son chapas también de acero perforado (10mm) de 2 mm de espesor la del asiento y 3 mm la del suelo. El conjunto pesa 380 kg y lleva incluido cuatro muelles en dos ejes centrales para el balanceo.. Estos muelles están soldados a un chapón de acero de 1 cm de espesor. El conjunto está pintado en verde flúor fotoluminiscente.

  5. 5 Customiza unos taburetes
    Paso 5

    El estudio de As Interiorista han apostado en su espacio por un ambiente cálido, de sofisticada paleta cromática , donde simetrías y geometrías se fundan en un armónico equilibrio.

    Para hacerlo realidad han apostado por un suelo de roble en el que hemos teñido algunas piezas en oro viejo, la pared tiene un juego de simetrías y apliques de luz en oro, en el techo hemos puesto un papel pintado .

    “En cuanto al mobiliario tenemos una barra de bar de los años 30 DECO de madera de nogal , unas banquetas de bar tapizadas en cabra del Himalaya en gris y blanco. Dos butacas de los años 50 Italianas con patas de latón y tapizadas en Alcántara y terciopelo verde claro. Una butaca con estructura de latón y tapizada en cabra del Himalaya blanca. Dos mesas auxiliares de hierro lacadas en blanco y otras dos de metal dorado y cristal”, nos cuenta Adriana Somoza.

  6. 6 Más información

    Si quieres más información, consulta la categoría de Hogar y jardín. En la subcategoría de Decoración encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo cambiar tu comedor de una forma low cost .

    - Cómo mantener ordenado el dormitorio de nuestros hijos.

    - Cómo utilizar una plantilla decorativa.

También te puede interesar

Cómo hacer velas

Cómo colocar vinilos decorativos grandes

Cómo decorar tu dormitorio con gusto

 

Subido el 23/05/2016 por:

Laura Martínez Álvarez
Laura Martínez Álvarez

De Tudela (capital del mundo), ahora exiliada en Madrid. Periodista por vocación, marmota por devoción. @tudelau

Roba2

Videos relacionados