lainformacion.comHogar y Jardín

Practicopedia > Categorías > Hogar y Jardín > Electrodomésticos > Cómo elegir un ventilador

Cómo elegir un ventilador

A la hora de comprar un ventilador, es importante que tengas claro el uso que piensas darle

ventilador65.jpg
El ventilador de techo fue inventado por Philip Diehl en 1882. FOTO: © Shootalot | Dreamstime.com

30/06/2009 por: Practicopedia

Con la llegada del verano, muchos optan por burlar el calor con los ventiladores, más económicos que los aparatos de aire acondicionado. En el siguiente practicograma te enseñamos qué cosas debes tener en cuenta antes de comprar un ventilador.

  1. 1 El ventilador de pie.

    El ventilador de pie o pedestal es ideal para habitaciones de tamaño medio o grande, ya que permite regular la altura y tiene cabeza giratoria, lo que permite abarcar espacios amplios. Es fácil de trasladar y se usa generalmente en habitaciones compartidas (como la cocina o la sala de estar), justamente por tener buen alcance y capacidad giratoria. Si estás pensando en un ventilador general para la casa, es una de las opciones más económicas.
    Precio aproximado: 35 euros. 50 con mando a distancia.

  2. 2 Ventilador de sobremesa.

    Modelo similar al de pedestal, el de sobremesa es más pequeño y con menos alcance. Es ideal para uso personal y para colocarlo sobre escritorios y muebles en las habitaciones, gracias a su tamaño. Se recomienda comprar aquellos con rejilla lo suficientemente fina para que los niños no puedan meter los dedos o ingresar objetos, ya que por su tamaño suele quedar al alcance de los más pequeños. Es la opción más económica.
    Precio aproximado: entre 20 y 25 euros.

  3. 3 Ventilador de torre.

    Los ventiladores de torre también son giratorios pero tienen más potencia, lo que los hace ideales para espacios más grandes. Además, cuentan con un mando a distancia para manejarlos con mayor comodidad, tres velocidades distintas y un temporizador. Este último dispositivo es útil a la hora de irse a dormir, ya que permite el apagado automático del ventilador, que suele ser perjudicial para la garganta cuando queda encendido toda la noche
    Precio aproximado: 50 euros.

  4. 4 Ventilador de techo.

    Los ventiladores del techo son más caros que los portátiles, pero tienen otras ventajas compensatorias. A pesar de que utilizan mucha menos energía que un aparato de aire acondicionado, pueden disminuir la temperatura de una habitación unos 5 grados y ayudan también a renovar el aire.
    Los ventiladores de techo deben usarse en las estancias más calurosas, ya que refrescan de forma uniforme espacios más grandes que otro tipo de ventiladores.
    Precio aproximado: 70 euros.

  5. 5 Ventilador de ventana.

    Los ventiladores instalados en las ventanas también poseen algunas ventajas, pese a no ser portátiles. Ahorran espacio en la habitación, al no tener que colocarlos en el piso o sobre un mueble, y además permiten expulsar el aire viciado al exterior, renovando la atmósfera. Es recomendable para las habitaciones con poca circulación.
    Precio aproximado: 80 euros.

También te puede interesar

Cómo entender los iconos del mando del aire acondicionado

Cómo usar una lavadora

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 30/06/2009 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados