lainformacion.comHogar y Jardín

Practicopedia > Categorías > Hogar y Jardín > Electrodomésticos > Cómo hacer un aire condicionado portátil casero

Cómo hacer un aire condicionado portátil casero

Sigue los pasos de este practicograma para aprender a construir tu propio aire acondicionado.

cajaaaa_0.JPG

31/05/2016 por: Laura Martínez Álvarez

El verano está a la vuelta de la esquina y con el las altas temperaturas. Sofocar el calor se convierte muchas veces en algo más que una necesidad a pesar de su alto coste. Los aire acondicionada aumentan las facturas de la luz demasiado por eso te damos una alternativa low cost a la vez que práctica.

  1. 1 Vídeo

  2. 2 Una caja

    Se necesita una caja que sea impermeable que sirva de estructura para el aire acondicionado. Se puede puede usar una caja de corcho blanco e incluso una nevera portátil. Si no se pudiera conseguir una caja de estas características, también podría emplearse una de cartón de tamaño medio y forrarla para hacerla impermeable.

  3. 3 Un ventilador

    Buscar un ventilador de sobremesa. Cuanto más grande y más potencia tenga mejor, también es verdad que su consumo estará relacionado con el tamaño. Hay que intentar que el tamaño del ventilador esté acorde con la caja ya que esta será su soporte.

  4. 4 Dos tubos de PVC

    El aire frío saldrá de la caja gracias a los dos tubos de PVC.

  5. 5 Bolsas de hielo

    El hielo será el encargado de generar frío. Estas bolsas se pueden comprar o se pueden hacer en casa con bolsas con cierre hermético.

  6. 6 Cómo se construye

    El primer paso es coger la caja y hacer tres agujeros. Uno en la parte superior para colocar el ventilador y dos en los laterales para poner los tubos de PVC. Los agujeros tienen que ajustarse a los elementos por lo que hay que tener cuidado de no hacerlos demasiado grandes.

    El ventilador tiene que estar orientado hacia dentro de manera que el aire entre dentro de la caja. El enchufe tiene que quedarse fuera de la caja para poder enchufarse a la corriente eléctrica.

  7. 7 Más información

    Si quieres más información, consulta la categoría de Hogar y jardín. En la subcategoría de Electrodomésticos encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo se inventó la lavadora.

    - Cómo refrescar la casa sin usar el aire acondicionado.

    - Cómo organizar tu congelador en verano.

También te puede interesar

Cómo entender los iconos del mando del aire acondicionado

Cómo usar una lavadora

 

Subido el 31/05/2016 por:

Laura Martínez Álvarez
Laura Martínez Álvarez

De Tudela (capital del mundo), ahora exiliada en Madrid. Periodista por vocación, marmota por devoción. @tudelau

Artículos relacionados

Videos relacionados