lainformacion.comHogar y Jardín

Practicopedia > Categorías > Hogar y Jardín > Electrodomésticos > Cómo poner una lavadora fácilmente

Cómo poner una lavadora fácilmente

Te enseñamos a utilizar la lavadora de manera asequible en tres sencillos pasos

No olvides separar la ropa por tejidos y colores. VIDEO: Practicopedia

23/11/2011 por: Practicopedia

Poner una lavodora parece más complicado de lo que en realidad es. Si aprendes el significado de cada cosa y sabes distinguir los tejidos, habrás aprendido a programar tu colada en cualquier tipo de máquina para lavar.

  1. 1 Reúne y separa la ropa sucia.

    Primero reúne la ropa que deseas lavar y sepárala por colores y tipo de tejido. Los colores claros y blancos sepáralos de los colores más intensos y oscuros. Pon a un lado las prendas delicadas como por ejemplo la seda, el lino y la lana. Al otro lado coloca las prendas de algodón como los vaqueros.

    Recuerda que no es recomendable introducir demasiada carga en la lavadora ya que el resultado del lavado podría no ser el satisfactorio.

  2. 2 Introducir detergente en el cajetín.

    Si la carga es abundante o si la ropa está muy sucia, vierte detergente tanto en el compartimento de menor tamaño como en el de tamaño normal. El que viene señalizado con una flor es el del suavizante. Si utilizas detergente líquido, una buena idea es introducir el tambor en el interior, junto a la ropa.

  3. 3 Elegir el programa de lavado.

    En la ruedecilla de los programas podemos seleccionar la temperatura a elegir y el tipo de ropa. La temperatura es fácil de seleccionar pero el tipo de ropa es más difícil de distinguir. Presta atención a las instrucciones.

    Si la colada es de ropa blanca o colores claros, la temperatura debe ascender a más de 40 grados. Sin embargo, si es e color, es mejor lavar con agua tibia o fría.

También te puede interesar

Cómo usar una lavadora

 

Subido el 23/11/2011 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados