lainformacion.comHogar y Jardín

Practicopedia > Categorías > Hogar y Jardín > Emergencias > ¿Cómo elegir una caja fuerte?

¿Cómo elegir una caja fuerte?

Pautas a seguir según cerrajeros Denia para hacer una buena elección a la hora de instalar un caja fuerte.

collage-2016-11-09_0.jpg
Cerrajero Denia FOTO: Cerrajero Denia

09/11/2016 por: Cerrajero Denia

Como cerrajeros Denia, profesionales con amplia experiencia en este campo, vamos a dar una serie de indicaciones a tener en cuenta antes de tomar la decisión de instalar una caja fuerte. Es importante antes de tomar cualquier decisión tener en cuenta una serie de factores para así hacer una buena elección.

  1. 1 ¿Qué va a contener la caja fuerte?

    Antes de realizar cualquier inversión es importante tener en cuenta el valor de las cosas que se van a guardar en la caja fuerte. De ello dependerá el desembolso económico que estemos dispuestos a hacer y de la misma manera, la elección del tipo de caja en cuanto al nivel de seguridad requerido.
    En caso de necesitar la caja para guardar ciertos objetos, manteniéndolos fuera del alcance de cualquiera, nos puede ser suficiente una caja básica que nos sirva para salvaguardar estos elementos y poco más, no necesitaremos realizar un gran inversión. Se trata de una tipo de caja auxiliar de pequeñas dimensiones que hace fácil su ocultación en cualquier espacio. Las podemos camuflar en las rejillas de ventilación, tras un armario....
    En caso que el destino de la caja sea la custodia de elementos de mayor valor deberemos valorar otras posibilidades que ofrezcan mayores prestaciones en cuanto a seguridad. Será importante decidir espesor, sistema de fijación, dimensiones....
    Si vamos a guardar elementos específicos como armas u otro tipo de material, debemos tener en cuanta los productos que existen en el mercado destinados a la guarda de estos elementos, en este caso podríamos instalar un armero.
    Además de lo expuesto debemos tener en cuenta la condiciones del lugar en el que se vaya a hacer la instalación y como puede ser perjudicado el material que vayamos a proteger, es decir, podemos necesitar de características ignífugas, impermeables, aislantes o ciertos refuerzos. Protección robo, fuego, explosiones....

  2. 2 ¿En que lugar va a estar situada la caja fuerte?

    Otro detalle importante a tener en cuenta a la hora de hacer una óptima elección. Podemos encontrar en el mercado multitud de modelos con características específicas.
    Existen cajas de fácil ocultación que son de pequeñas dimensiones, se pueden colocar detrás de cuadros, en armarios, tras cualquier superficie....Pueden ser para empotrar y como ya hemos dicho facilitan el camuflaje en la superficie escogida.
    Otros modelos pueden ser de superficie, estos se instalan mediante la fijación incluida en la caja, son cajas de mayores dimensiones y mayor tamaño que responden a niveles de seguridad superiores, a diferencia que los modelos anteriores necesitan de un lugar específico para su instalación.

  3. 3 ¿Cómo preferimos que se abra?

    Si tenemos en cuenta este aspecto, podremos escoger diferentes modelos, pueden ser cajas que se abren sólo con una llave, cajas que se abren mediante una combinación mecánica, pueden abrirse mediante un teclado electrónico o incluso alguno modelos combinan la llave junto con una combinación electrónica a través de un teclado digital.
    Todo dependerá de las prestaciones que necesitemos, pero existen una amplia gama de modelos.
    Cabe tener en consideración que aunque se trate de cerraduras electrónicas suelen tener otro sistema que permite la apertura mediante una llave para hacer uso de este sistema en casos de emergencia.

  4. 4 Importante

    Hasta aquí una pequeña pincelada de las preguntas que deberemos hacernos antes de nuestra elección. A partir de aquí, es recomendable consultar con cualquier profesional y comparar diferentes opciones, en cuanto a características y precios.

También te puede interesar

 

Subido el 09/11/2016 por:

Cerrajero Denia
Cerrajero Denia

Aperturas, cerraduras, cerrojos, persianas, rejas extensibles, rejas fijas, puertas basculantes, puertas seccionales....