lainformacion.comHogar y Jardín

Practicopedia > Categorías > Hogar y Jardín > Emergencias > Qué hacer si te quedas encerrado en el ascensor

Qué hacer si te quedas encerrado en el ascensor

Intenta conservar la calma en todo momento

Pulsa el botón de emergencias; si dispones de teléfono móvil y hay cobertura, llama a alguien del exterior; y en último caso, grita para pedir auxilio.

22/08/2011 por: Practicopedia

Quedarse encerrado en el ascensor es un miedo que no pertenece exclusivamente a los claustrofóbicos. Te mostramos cómo reaccionar si te enfrentas a esta situación.

 

5 Comentarios comentarios

  1. Comentarios
    5
    Ernesto

    01-07-2015 | 01:24:19 h.

    Ernesto

    Sobre yo creo que si te quedas atrapado en ascensores, aunque sea difícil, hay que intentar entretenerse con algo, ya sea si estás con alguien más hablando, o jugando a algún juego del móvil, o cualquier otra cosa. Antes o después saldrás de ahí, se trata de intentar pasar la espera lo mejor posible.

  2. Comentarios
    4
    Mariam

    25-03-2015 | 02:01:11 h.

    Mariam

    A mí nunca me ha pasado pero quedarte encerrado en un ascensor debe ser una sensación muy agobiante, yo lo pasaría muy mal que tengo un poco de claustrofobia, pero sé muy bien que hay que actuar con calma, en principio no hay motivo por el que no vayas a salir de él por lo que relájate y ponte a hacer algo con el móvil para pasar el rato después de haber presionado el botón de emergencia, haber llamado si has podido y gritar con calma para pedir auxilio.

  3. Comentarios
    3
    Lasu

    05-02-2013 | 09:01:07 h.

    Lasu

    Aunque no haya nadie en el edificio el botón de auxilio siempre está conectado a una central.

  4. Comentarios
    2
    Paco

    16-08-2009 | 01:35:26 h.

    Paco

    Es invierno, te encuentras en el apartamento un fin de semana en la playa y como es normal, no hay nadie en el edificio ni alrededores... de repente el ascensor se para, existe el boton de timbre nada mas. Llamas y nadie te puede auxiliar, es imposible. Al cabo de los meses, encuentran tu cadaver en el ascensor. Fin.. Esto le paso a la novia de un amigo..

  5. Comentarios
    1
    Antonio Y.

    25-01-2009 | 08:51:41 h.

    Antonio Y.

    Esiste una normativa en la cual se debe instalar en cabina un intercomunicador con el exterior llamese telefono con linea a la empresa de mantenimiento del ascensor. Cuando alguien se queda encerrado en el ascensor pulsa el boton de emergencia el cual es un telefono conectado a la empresa de mantenimiento. Si quereis tener un consultor para temas relacionados con el ascensor. Poneros en contacto conmigo y hablamos. Saludos Antonio Y.

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 22/08/2011 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Videos relacionados