lainformacion.comHogar y Jardín

Practicopedia > Categorías > Hogar y Jardín > Emergencias > ¿Qué hacer si tenemos que llamar a un cerrajero?

¿Qué hacer si tenemos que llamar a un cerrajero?

Pautas a seguir recomendadas para llamar un cerrajero

seguridad 3_0.png
FOTO: Cerrajero Alicante

31/10/2016 por: Juan Alicante

Cerrajero Alicante nos hace unas recomendaciones a la hora de solicitar los servicios de un cerrajero. Puede que no pero todos estamos expuestos a que alguna vez tengamos que solicitar los servicios de un cerrajero. Pueden ser situaciones en las que los nervios nos invadan por ello es necesario tener una serie de cosas muy claras.

  1. 1 No perder la calma
    Paso 1

    Ha perdido las llaves de su casa, ha llegado a su propiedad y no puede abrir, se le ha roto la cerradura...Parece que este tipo de situaciones no nos vayan a pasar a nosotros, pero un día de repente todo puede pasar. Ante todo para que las cosas funcionen es necesario no perder la calma, para encontrar una solución lo mejor no dejar que los nervios se nos apoderen.

  2. 2 Analizar la situación
    Paso 2

    Con esto nos referimos a revisar en nuestras pertenencias por si estuviera la llave que creemos que hemos perdido, volver a intentar abrir la puerta en caso que creamos que la cerradura no funciona bien, revisar las pilas del mando antes de pensar que el mando no funciona, cerciorarnos que estamos utilizando las llaves y mandos correspondientes...si puede parecer que son cosas obvias pero no son pocas las situaciones en las que los clientes de cerrajeros Alicante han intentado abrir una puerta con una llave que no era la de la puerta en cuestión. Es fácil que pasen este tipo de confusiones cuando estamos ante una posible emergencia y nos sentimos más nerviosos.

  3. 3 Actuar ante el problema
    Paso 3

    Bien, una vez nos hemos dado cuenta que realmente tenemos una urgencia, tendríamos que llamar a un cerrajero. Es fundamental la elección que hagamos del mismo, todos queremos a alguien profesional, que nos garantice el servicio y que nos cobre un precio adecuado al trabajo realizado. ¿Y esto cómo se consigue?. Puede que algunos tengan alguna referencia que provenga de algún conocido que haya pasado por alguna situación de cerrajería urgente y nos pueda dar el contacto. También podemos utilizar internet para ver con quien podríamos contactar y las opiniones que sobre ellos se vierten en internet.

  4. 4 Selección del profesional
    Paso 4

    Una vez hemos seleccionado a la empresa correspondiente tenemos que llamar, es importante preguntar el tiempo, y el precio aproximado aunque hay veces que no es posible que sin verlo se pueda dar un presupuesto. Hay profesionales que dan presupuesto sin compromiso. Además de todo ello podríamos asegurarnos que nos garantizan los servicios prestados.

  5. 5 Revisar el trabajo realizado
    Paso 5

    Sin más complicación, revisar el trabajo que ha hecho el profesional, asegurarnos que todo funciona de manera correcta y que no se han causado daños.

  6. 6 Conservar el teléfono del cerrajero en cuestión
    Paso 6

    Pongamos que hemos tenido una urgencia, hemos llamado a un cerrajero, y nos ha resuelto la situación de manera adecuada. Nosotros le recomendamos desde aquí que conserve su número de teléfono para futuras ocasiones, puede que nunca lo pueda volver a necesitar pero puede que se de otra situación en la que lo necesite. Conservando el contacto se asegura que la próxima vez va poder contactar con alguien fiable y así ahorrar el tiempo de tener que volver a buscar y seleccionar.

  7. 7 Conservar la factura

    Es necesario como en todos los servicios conservar la factura para poder ejercer nuestro derecho a garantía. Guarde estos documentos, acostúmbrese a conservarlos siempre en el mismo sitio para que los pueda encontrar fácilmente.

También te puede interesar

 

Subido el 31/10/2016 por:

Juan Alicante
Juan Alicante

Aperturas, cerraduras, cerrojos, persianas, rejas extensibles, rejas fijas, puertas basculantes, puertas seccionales....