lainformacion.comHogar y Jardín

Practicopedia > Categorías > Hogar y Jardín > ¿Cómo se utiliza un radiador eficientemente?

¿Cómo se utiliza un radiador eficientemente?

Para usar un radiador de forma eficiente

la-electricidad-y-los-radiadores_0.JPG
Electricidad en uso FOTO: marcelo silva

30/08/2017 por: Marcelo Silva

Formas de utilizar un radiador de manera que su consumo sea eficiente

  1. 1 Uso de la energía de forma responsable

    En este artículo queremos concienciar a la gente de la resposabilidad de utilizar las energías de forma responsables, si eso incluye a los radiadores, entre otras formas de calefacción. Somos una página web dedicada a los radiadores.
    En primer lugar lo primero que hay que saber y tener claro que el uso y consumo de energía debe hacerse de manera responsable, en el sentido de que no hay que hacerlo porque sí, vale que es nuestra calefacción y la pagamos nosotros, pero al final al que le respercute su consumo no solo es a nosotros sino al medio ambiente. Además no está demás conseguir un ahorro a base de ahorrar precisamente en la factura de la calefacción.
    Para ahorrar en calefacción además de usarla de forma eficientemente, hay que saber que la temperatura adecuada de nuestra casa, sea la que sea y se encuentre en el lugar y en la estación que sea, debe rondar en una temperatura que no baje de 19 grados pero que no suba de los veintiuno. Las temperaturas por debajo de ese mínimo implicaría frío, mientras que por el contrario una temperatura por encima de ese máximo sería calor, con lo cual hay que apagar la calefacción, bajarla o no ponerla si de forma natural ya conseguimos esa temperatura.

  2. 2 Antes de encender

    Luego antes de ponerte a mirar que calefacción es mejor y conectarla, procura comprobar que los aislamientos de tu casa están en buenas condiciones, de tal forma que por las juntas de las puertas o de las ventanas no entre frío. En el caso de que estén mal aisladas perderás mucha de la temperatura que salga del radiador, por lo que en ningún caso harás un consumo eficiente de tu radiador. En este caso te tocará arreglar este asunto, si es sencillo lo puedes arreglar poniendo silicona en las juntas de la ventana, en caso de que sea más grande el problema te tocará llamar a un especialista, pero aunque te cobre, siempre será mejor que estar pagando más calefacción que encima no disfrutas porque se escapa.

  3. 3 Calefacción

    Por otro lado, antes de poner en funcionamiento la calefacción aprovecha los recursos naturales, que por ahora son gratis, deja que la luz del sol entre por las ventanas ya que así se calentará la casa y conseguirás que la temperatura de la misma suba uno o dos grados y por el contrario cuando veas que el sol se va, baja las persianas y retendrás más calor.
    Aprocha también el calor que generas estando en casa, cuando enciendes el horno, la cocina, cuando te duchas...son tareas que desprenden calor y que luego puedes aprovechar.
    Una vez que ya has hecho esto, es cuando si tienes frío, puedes encender la calefacción a una temperatura no sueprior a los 21 grados, y cuando tu casa adquiera esta temperatura debes apagarla, así realizarías un consumo eficiente. Además agradecerás el ahorro que observarás al final de mes en tu factura.
    Si te ha parecido de interés este artículo y quieres seguir viendo más puedes consultar la portada de mi blog.

 

Subido el 30/08/2017 por:

Marcelo Silva
Marcelo Silva

Emprendedor y apasionado de las nuevas tecnologías y los retos profesionales.