lainformacion.comHogar y Jardín

Practicopedia > Categorías > Hogar y Jardín > Jardinería > Cómo colocar las plantas según sus necesidades de temperatura

Cómo colocar las plantas según sus necesidades de temperatura

Conoce las mejores condiciones de luz y temperatura para tus plantas

Evita las habitaciones calurosas, las corrientes de aire y la falta de humedad. VIDEO: Practicopedia

04/04/2011 por: Practicopedia

Cuando lleves una maceta nueva a tu hogar conviene que la coloques en el sitio donde tengas pensado dejarla de manera definitiva, para que pueda adaptarse lo antes posible a su nuevo ambiente.

  1. 1 Temperatura.

    Para empezar busca una temperatura media de unos 15 grados centígrados. Según las necesidades específicas de luz y calor de tu maceta, tendrás que encontrar el mejor sitio para ella. Pero, de manera general, debes tener cuidado con las temperaturas nocturnas por debajo de los 12 grados.

  2. 2 Plantas de interior.

    A las plantas de interior no les sientan bien las corrientes de aire que se generan con las puertas y ventanas abiertas.
    Otro enemigo es la calefacción, ya que seca el ambiente. Si éste es tu caso, coloca la planta a 3 metros de la fuente de calor y pulverízala con regularidad. Ocurre lo mismo con el aire acondicionado.

  3. 3 Evita el calor.

    Evita colocar tus macetas en habitaciones muy calurosas, ya que estarán expuestas a más parásitos. Además, en esas estancias el aire tiende a secarse y la falta de humedad es perjudicial para las plantas. Para contrarrestar ese problema, tendrás que humedecerlas con un spray cada cierto tiempo y vigilar los riegos.

También te puede interesar

Cómo sembrar un césped

Cómo cuidar una caña de bambú

 

Subido el 04/04/2011 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados