lainformacion.comHogar y Jardín

Practicopedia > Categorías > Hogar y Jardín > Jardinería > Cómo cuidar tu jardín si te vas de vacaciones en verano

Cómo cuidar tu jardín si te vas de vacaciones en verano

En este practicograma te damos una serie de consejos para que tu jardín no se estropee durante tus vacaciones.

jadin_0.JPG

04/08/2017 por: Laura Martínez Álvarez

Llegan las vacaciones y son muchas las dudas que nos surgen sobre cómo mantener el cuidado del hogar durante nuestra ausencia. Jardines y terraza son los espacios más comprometidos y los que mejor debemos cuidar. Desde Optimus nos dan una serie de consejos para que a la vuelta de las vacaciones tu jardín y terraza luzcan igual.

  1. 1 Por dónde empezar

    La eterna pregunta: ¿disponemos de todo el material necesario para que nuestro jardín y terraza luzcan a la vuelta de nuestras vacaciones? Acude a tu ferretería de proximidad y un experto te indicará cuales son las herramientas que necesitas para el riego, la poda, y el cuidado meticuloso de todos los elementos que componen tu terraza o jardín.

  2. 2 ¿Qué programador de riego debo utilizar para regar durante mis vacaciones?

    Muchas son las dudas sobre el tipo de programador que es mejor utilizar y la periodicidad con la que hay que regar las plantas según la cantidad de agua que estas necesiten. En tu tienda especializada encontrarás programadores con hasta 15 programas prefijados que se seleccionan en función de las necesidades de riego de tus plantas y que podrás activar y desactivar si necesidad de estar en casa.

  3. 3 ¿Cómo podemos prevenir el cuidado de la vegetación antes de irnos de viaje?

    Antes de irte de viaje y/o de vacaciones añade nutrientes a la tierra para darles los minerales necesarios a tus plantas y árboles y que luzcan más bonitas y sanas cuando regreses! Elije entre diferentes tipos de abono y fertilizante que se utilizan según el tipo de árbol o planta y déjate asesorar por tu ferretero de confianza

  4. 4 ¿Hay que podar las plantas durante las vacaciones?

    Hay algunas plantas que hay que podar en verano para evitar la presencia de insectos que suelen llegar con el calor. La poda de plantas se ha de llevar a cabo con total limpieza y efectuando cortes limpios con serruchos o tijeras afiladas. Adquiere tus herramientas necesarias entre una gran variedad de referencias para todo tipo de plantas o árboles en tu ferretería más cercana.

  5. 5 ¿Cómo puedo asegurarme que no haya insectos?

    Es frecuente que en verano aparezcan insectos que pueden causar un gran daño a nuestra vegetación. Para evitarlo puedes escoger entre una gran variedad de insecticidas en diferentes formatos que te permitirán erradicar cualquier tipo de plagas mientras estés de vacaciones.

  6. 6 ¿Una terraza o jardín es el mejor lugar para dejar las plantas durante mis vacaciones?

    Existen productos destinados para que el calor no afecte a la vegetación. Sin embargo si no tienes ninguno de estos productos y la ubicación de la terraza o jardín puede afectar a la temperatura de la vegetación opta por desplazar las plantas al lugar más húmedo de la casa. Uno de estos espacios -siempre que tenga luz natural- puede ser el baño. Se trata de uno de los lugares más húmedos y frescos de la casa y puede ayudar a que las macetas se mantengan en mejores condiciones.

  7. 7 ¿Cómo puedo proteger el mobiliario de mi terraza o jardín?

    La lluvia es un elemento común en verano. Para evitar que el agua estropee el mobiliario de tu jardín o terraza durante tus vacaciones debemos protegerlo. Consulta el catálogo de tu establecimiento de referencia y adquiere fundas y otro tipo de protectores para encontrar tu espacio de descanso tal y como lo dejaste antes de irte de vacaciones. Además es importante aplicar un aerosol para ayudar a que el color de tu mobiliario se mantenga con el mismo color que cuando lo compraste.

  8. 8 ¿Qué cuidados específicos requiere el mobiliario de madera?

    Los expertos nos aconsejan que cuando compremos muebles de madera para nuestra terraza o jardín es importante que tengan una base de silicona para proteger la madera. En tu ferretería encontrarás gran cantidad de referencias de mobiliario de madera para el aire libre que incorpora la silicona. De este modo podrás limpiar con un lustra muebles para que la madera se mantenga intacta y perfecta para su uso y disfrutar de tu espacio preferido.

  9. 9 ¿Es recomendable almacenarlo durante nuestra ausencia?

    Si tus vacaciones no te permiten realizar un cuidado, al menos semanal, de tu mobiliario es preferible que lo cubras o que lo almacenes. En tu tienda de proximidad encontrarás una gran referencia de casetas de diferentes medidas que se ajustaran al espacio del que dispongas. Además están elaboradas con materiales de primera calidad que permitirán el cuidado total de los objetos y herramientas que deposites en su interior.

  10. 10 ¿Y a la vuelta de las vacaciones que es recomendable hacer?

    Revisa el funcionamiento de todos los mecanismos empleados para el cuidado de tu jardín y terraza durante tu ausencia y realiza una revisión eliminando las malas hierbas y hojas secas que hayan podido surgir. Elije entre los diferentes escarificadores y consigue que tus plantas afronten el resto del año en un excelente estado de salud

También te puede interesar

Cómo sembrar un césped

Cómo cuidar una caña de bambú

 

Subido el 04/08/2017 por:

Laura Martínez Álvarez
Laura Martínez Álvarez

De Tudela (capital del mundo), ahora exiliada en Madrid. Periodista por vocación, marmota por devoción. @tudelau