lainformacion.comHogar y Jardín

Practicopedia > Categorías > Hogar y Jardín > Jardinería > ¿Cómo plantar, cuidar y multiplicar fresias?

¿Cómo plantar, cuidar y multiplicar fresias?

Como flor cortada dura mucho tiempo, prodigando su delicioso aroma

29/07/2011 por: BARRATA

Estas flores, originales del África meriodional, pueden llegar a los 30 metros de altura, presentan unas hojas estrechas, de color verde oscuro y unas flores campanadas.

  1. 1 Breve descripción.

    Las fresias son flores de exterior, pueden ser plantadas tanto en macetero o directamente en la tierra del jardín, son excelentes para orillar jardines. Deben ser regadas día por medio, y si se encuentran bajo mucho sol pueden regarse todos los días. Las fresias están disponibles en blanco y en diversos colores. Las blancas poseen un agradable perfume, mientras que las de color no lo poseen, por lo cual se pueden mezclar las blancas con las de color para tener un jardín más colorido y perfumado.

  2. 2 Plantación y multiplicación de las fresias.

    Las fresias son plantas de papas y estas pueden conseguirse con algún conocido que ya haya plantado el año anterior o comprándolas en alguna tienda de jardinería. Las papas de fresia se plantan en el mes de marzo, enterrando las papas no muy separadas una de otra y en hilera en caso de querer orillar algun segmento de nuestro jardín.
    Las fresias florecen aproximadamente entre junio y julio. Cuando dejan de dar flores, aproximadamente a mediados de agosto, se dejan descansar las papas, con poco riego, y si se desea se pueden dejar en la misma tierra hasta que vuelvan a florecer el próximo mes de junio, o se pueden extraer en el mes de diciembre y se guardan a la sombra en una caja. En el periodo de descanso las papas comienzan a multiplicarse, por este motivo si no las extraemos en diciembre obtendremos un numero mayor de flores en junio del próximo año.

También te puede interesar

 

6 Comentarios comentarios

  1. Comentarios
    6
    ---lukasss---

    11-03-2014 | 11:05:37 h.

    ---lukasss---

    agueda lo q sucuede con tus palantas es q tal vez las tienes en un lugar muy frio.... Leny Etcheverry en Argentina tambien se plantan el marzo...

  2. Comentarios
    5
    JUAN CRISTOBAL

    31-03-2013 | 11:05:50 h.

    JUAN CRISTOBAL

    TENGO FRESIAS EN VARIOS SITIOS, ESTE AÑO ME HAN FLORECIDO EN MARZO, CUANDO LO NORMAL ES QUE FLOREZCAN PARA EL VERANO, ALGUIEN SABE PORQUE? FLORECERAN DOS VECES ESTE AÑO?

  3. Comentarios
    4
    saul

    05-03-2013 | 12:50:09 h.

    saul

    para futuras personas que deseen plantar fresias lo simple es que las siembren en un lugar del jardin donde al regar sus demas plantas los bulbos tambien tengan su porcion de riego. no importa el momento de la siembra ya que tarde que temprano saldran,, yo hace un año reacomode mis bulbillos justo antes de que se secaran y los plante con todo y hojas.. este año salieron bastantes matitas.. cuando comienzan los primeros brotes deben de ahumentar el riego para mantener el sustrato humendo pero no encharcado,, espero y esto les sea util a futuros usuarios

  4. Comentarios
    3
    agueda

    28-11-2009 | 09:17:57 h.

    agueda

    He plantado fresias en el mes de marzo 2009 y hasta la fecha de hoy 28 noviembre, no han florecido. pero tambien he plantado en el mes de octubre, y estan del mismo tamaño he incluso ya se estan secando, las riego al tercer dia porque en las temperaturas estan muy altas por estas fechas aunque estamos cerca de diciembre

  5. Comentarios
    2
    Leny Etcheverry

    04-10-2009 | 02:39:11 h.

    Leny Etcheverry

    Quiero plantar fresias y deseo saber si el comentario que hacen sobre los meses de siembra también corresponden a Argentina ya que no sé de donde es la página. Gracias.

  6. Comentarios
    1
    Silvia

    21-09-2009 | 08:14:22 h.

    Silvia

    este año sembre fresias en el mes de marzo y empezaron a florecer a fines de agosto, salieron de color lila, blancas, amarillas y bordó, fue un espectáculo de color y aromas.

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 29/07/2011 por:

Artículos relacionadosArtículos relacionados

Videos relacionadosVideos relacionados



Compra en la Practicotienda de Practicopedia.com

Actualidad en Practicopedia.com

Descarga gratis Practicopedia.com para el iPhone