lainformacion.comHogar y Jardín

Practicopedia > Categorías > Hogar y Jardín > Jardinería > ¿Cómo plantar, cuidar y multiplicar fresias?

¿Cómo plantar, cuidar y multiplicar fresias?

Como flor cortada dura mucho tiempo, prodigando su delicioso aroma

29/07/2011 por: BARRATA

Estas flores, originales del África meriodional, pueden llegar a los 30 metros de altura, presentan unas hojas estrechas, de color verde oscuro y unas flores campanadas.

  1. 1 Breve descripción.

    Las fresias son flores de exterior, pueden ser plantadas tanto en macetero o directamente en la tierra del jardín, son excelentes para orillar jardines. Deben ser regadas día por medio, y si se encuentran bajo mucho sol pueden regarse todos los días. Las fresias están disponibles en blanco y en diversos colores. Las blancas poseen un agradable perfume, mientras que las de color no lo poseen, por lo cual se pueden mezclar las blancas con las de color para tener un jardín más colorido y perfumado.

  2. 2 Plantación y multiplicación de las fresias.

    Las fresias son plantas de papas y estas pueden conseguirse con algún conocido que ya haya plantado el año anterior o comprándolas en alguna tienda de jardinería. Las papas de fresia se plantan en el mes de marzo, enterrando las papas no muy separadas una de otra y en hilera en caso de querer orillar algun segmento de nuestro jardín.
    Las fresias florecen aproximadamente entre junio y julio. Cuando dejan de dar flores, aproximadamente a mediados de agosto, se dejan descansar las papas, con poco riego, y si se desea se pueden dejar en la misma tierra hasta que vuelvan a florecer el próximo mes de junio, o se pueden extraer en el mes de diciembre y se guardan a la sombra en una caja. En el periodo de descanso las papas comienzan a multiplicarse, por este motivo si no las extraemos en diciembre obtendremos un numero mayor de flores en junio del próximo año.

También te puede interesar

 

Subido el 29/07/2011 por:

Artículos relacionados

Videos relacionados