lainformacion.comHogar y Jardín

Practicopedia > Categorías > Hogar y Jardín > Jardinería > ¿Cómo plantar, cuidar y multiplicar rosas?

¿Cómo plantar, cuidar y multiplicar rosas?

Pero de una forma sencilla, sin complicaciones.

rosa (Custom)_0.JPG
Foto de una de las rosas, plantadas en mi jardín, de dicha experiencia nació este tutorial. FOTO: José Véliz

29/07/2011 por: BARRATA

En este artículo, enseñaré como plantar, cuidar y multiplicar rosas de manera sencilla y sin complicaciones, para disfrutar de un jardín bonito y lleno de color.

  1. 1 Cosas a tener encuenta sobre las rosas.

    Lo primero que se debe hacer para tener rosas, es comprar una mata o conseguirse una con algun conocido. La mata de rosa se puede mantener en macetero o en la tierra de nuestro jardín, pero siempre en exterior teniendo especial cuidado en que les de el sol y regarlas cada 2 días en tierra y todos los días si es en macetero.

  2. 2 Rosas plantadas en el Jardín.

    Es recomendable hacer una especie de taza en la base de la planta para que no se disperce el agua y asi pueda llegar más directo a la raíz.
    Las rosas no requieren un cuidado muy exhaustivo, pero si hay que tener cuidado en el mes de poda, Mayo, aquí es cuando podemos multiplicar nuestro rosal.

  3. 3 Multiplicación de sus rosas.

    Para hacer matas nuevas, es necesario podar la planta (en el mes de Mayo) cortando los tallos laterales, a estos tallos cortados se les sacan todas las hojas que puedan tener y se plantan directamente en la tierra, macetero o mejor aún en esas bolsas que venden en las tiendas de jardinería y así al trasplantarla al lugar definitivo ya tendrá raíz y se adaptará mejor a su nueva casa.

    ***En caso de que las rosas presenten Piojillo se deberán fumigar con algún producto químico o podemos tratar de llevar una colonia de mariquitas cerca, ya que los piojillos son su alimento preferido.

También te puede interesar

Cómo eliminar los insectos de tus plantas

Cómo sembrar un césped

 

42 Comentarios comentarios

  1. Comentarios
    42
    EDUARDO PEREZ

    31-03-2015 | 07:59:44 h.

    EDUARDO PEREZ

    eduardoperezh@hotmail.com

    MIS FELICITACIONES POR SUS PAGINA,POR PRIMERA VEZ ENTRO Y ME PARESE MUY BUENA ME ENCANTA LAS MATAS CON FLORES Y MUY EXPECIAL LAS ROSA,EN MI TRABAJO DEDICO MI JOVI A LAS ROSA COMPRE DOS MATAS INJERTADA,AMARILLA LAS HOJA SE PONEN AMARILLA Y SE LE CAE,COMO LA RECUPERO GRACIAS DE ANTEMANO POR EL CONSEJO,E.J.P.H.

  2. Comentarios
    41
    Lili

    22-03-2015 | 12:38:52 h.

    Lili

    Hola, ojala puedan ayudarme verán en la casa de mis abuelos tienen muchos rosales y todos ellos florecen con ecepcion de uno, es un rosal blanco, lo raro es que la planta da unos pimpollos enormes y perfumados pero nunca terminan de abrirse por que los petalos empieza amarillar como si se quemaran, y luego se secan, si haber pasado de pimpollos. mi abuelo no quiere arrancar el rosal por que es un regalo pero que puede hacer para que los pimpollos por fin se habran, alguien tiene una sugerencia?

  3. Comentarios
    40
    Daniela Diaz

    01-12-2014 | 05:40:00 h.

    Daniela Diaz

    Que bello, me imagino una casa con un jardin gigante donde pueda sembrar rosas hermosas de todos colores, para que pueda relajarme cuando quiera, y estoy segura que http://www.anunciarpiso.com me va ayudar en este proceso de vender mi casa y conseguir la casa de mis sueños.

  4. Comentarios
    39
    LIZ

    11-09-2014 | 04:00:26 h.

    LIZ

    reynamonaco07@gmail.com

    SIEMPRE RECUERDEN QUE LAS ROSAS NO SE DEBEN JAMAS CORTAR PARA HACER MAS EN LOS MESES QUE TIENEN R ASI RECORDARAN MAS FACIL..ENTONCES NOS QUEDA MAYO, JUNIO, JULIO, AGOSTO SOLO 4 MESES!!!!!! Y DEBEN CORTARLA POR ARRIBA DEL NUDO Y AHI LAS SEPARAN POR COLOR CON ALGUN PAPEL....PARA NO OLVIDAR , EN MI CASO NO ME GUSTA MEZCLARLAS ME ENCANTA JUGAR CON EL DEGRADÉ DE LOS COLORES Y LUEGO DE UN MES QUE SE VA CAMBIANDO EL AGUA AHI SE TRANSPLANTA DEJEN 20 CMS. DE DISTANCIA.....Y LA ROSAS CRECERAN FORTÍSIMAS Y GRANDES! Y MUCHO AMOR A SUS ROSAS..

  5. Comentarios
    38
    elias

    25-08-2014 | 10:01:38 h.

    elias

    las respuestas a las preguntas que se hacen en este blog donde se encuentra la contestación?

  6. Comentarios
    37
    juan carlos

    22-07-2014 | 02:26:14 h.

    juan carlos

    Mi problema pasa porque no consigo, hacer prender los esquejes que saco después de la poda de rosales, los tngo en agua unos dias , los paso a la maceta con tierra y largan dos o 3 hojas y luego se secan, así con todos , no consigo hacer brotar a ninguno...me podrán orientar, gracias.- Juan Carlos

  7. Comentarios
    36
    leonor

    22-06-2014 | 02:56:23 h.

    leonor

    buenas noches mis rosas tiene unas hojas amarilla y sus botones no florecen que debo hacer o algo k pueda hacer para que florescan

  8. Comentarios
    35
    Raquel

    05-11-2013 | 01:02:11 h.

    Raquel

    braquel38@yahoo.com

    Tengo un jardin de Rosas y este año les dio una plaga. Las matas nuevas estan saliendo rojas y chinas de la punta. La flor no se desarolla por completo y solo se ve fea chupada, y china.

  9. Comentarios
    34
    Silvia Garcia

    01-09-2013 | 07:42:30 h.

    Silvia Garcia

    Me ha sido de mucho provecho haber encontrado su side para ayudarme a cultivar mis rosa, gracias. Tengo una mata de rosa que no echa flores nunca la habia visto pero no se que clase de rosa es.

  10. Comentarios
    33
    zenaida de jesus borges guerrero

    05-08-2013 | 07:22:00 h.

    zenaida de jesus borges guerrero

    tengo dos plantitas de rosas pero no tienen rosa y si dan estan mu chicas que le pongo pa que de rosas grande y hernosas

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 29/07/2011 por:

Artículos relacionados

Videos relacionados