lainformacion.comHogar y Jardín

Practicopedia > Categorías > Hogar y Jardín > Jardinería > Cómo plantar, cuidar y multiplicar violetas de Persia

Cómo plantar, cuidar y multiplicar violetas de Persia

Unas flores que se plantan en verano y brotan en invierno

29/07/2011 por: BARRATA

El ciclamen o violeta de Persia es una de las más populares plantas de floración invernal debido a que en esta época hay pocas plantas en flor.

  1. 1 Las violetas de Persia.

    Las violetas de Persia son plantas de sombra, pero ello no supone que no puedan estar al sol un par de minutos al día. Estas plantas son buenas tanto para plantarlas en macetero como directamente en la tierra. Es una planta de tallo y se reproduce por semillas.
    Cuando la flor de la planta cae, se convierte en semilla y va creciendo hasta llegar a un tamaño un poco menor que una nuez. Llegado a este punto se saca y se pone a secar en una cajita hasta que la bolita se abra dejando ver las semillas. Cada una de estas semillas corresponde a una nueva violeta de Persia.

  2. 2 ¿Cuándo y cómo plantarlas?

    Esas semillas se deben plantar en verano, colocándolas en una cajita con tierra de hoja de tal menera que no queden muy juntas y regándolas todos los días, sin dejar que la tiera se seque. Al mes empezarán a nacer las nuevas plantas, y cuando veamos que cada una tiene de 2 a 3 hojitas significará que están listas para ser transplantadas a su lugar definitivo, ya sea el macetero o la tierra del jardín.

  3. 3 Cuidado de las nuevas plantas.

    Una vez transplantadas, las plantas nuevas se deben regar todos los días. No olvidemos que estamos en verano. En invierno se deben regar sólo cuando veamos que la tierra esté seca. En los primeros meses de invierno veremos las primeras flores, que tardarán en secarse entre cuatro y cinco meses, dando así paso a la formacion de las semillas.
    Tras extraer las semillas, la planta se empieza a secar y las hojas se caen, quedando solamente el tallo. En este punto hay que regar dicho tallo una o dos veces a la semana hasta que vuelve a brotar.

También te puede interesar

 

1 Comentarios comentarios

  1. Comentarios
    1
    Anónimo

    24-08-2013 | 02:24:01 h.

    Anónimo

    hola necesito sber sobre los cuidados de la violeta persia gracia

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 29/07/2011 por:

Artículos relacionadosArtículos relacionados

Videos relacionadosVideos relacionados



Compra en la Practicotienda de Practicopedia.com

Actualidad en Practicopedia.com

Descarga gratis Practicopedia.com para el iPhone