lainformacion.comHogar y Jardín

Practicopedia > Categorías > Hogar y Jardín > Jardinería > Cómo reproducir plantas por esquejes

Cómo reproducir plantas por esquejes

Siguiendo estas indicaciones, en unas semanas tendrás una planta igual a partir de la que tenías

Escoge las hojas más sanas de la planta. VIDEO: Practicopedia.

30/01/2012 por: Practicopedia

Los esquejes son una manera de reproducir determinadas plantas, en especial las carnosas de grandes hojas, utilizando solo algunas de las partes del ejemplar original, como una rama o un tallo. En este artículo te explicamos paso a paso cómo hacerlo.

  1. 1 Hojas con buen aspecto.

    Selecciona las hojas más sanas de la planta o aquellas de las que puedes tirar sin dañar el resto del ejemplar. Elige un tallo que esté cerca de la base principal y córtalo de la forma más limpia posible.

  2. 2 Deja secar la hoja.

    Corta el peciolo (el final de la hoja con forma de cilindro que se une al tallo) lo más cerca posible de la hoja. A continuación deja que la zona que ha sido cortada se seque y cicatrice. Manténla en un lugar fresco pero iluminado.

  3. 3 Incisiones en la hoja.

    A continuación, realiza varias incisiones en el reverso de la hoja. Hazlo en la vena principal y en las secundarias de manera perpendicular con dos centímetros de distancia de un corte a otro.

  4. 4 Deja reposar.

    Coloca la planta en una superficie plana y limpia. Puede ser un semillero o una cubeta con tierra húmeda para que la hoja se mantenga en contacto con el abono. Pon piedras que sirvan de peso para la hoja.

    Puedes cubrir todo el conjunto con plástico para mantener la humedad. Déjalo en un lugar cálido y alejado de la luz solar directa.

  5. 5 Trasplantar a otra maceta.

    En pocas semanas, comenzaran a surgir plantas de los cortes que hiciste. Lo tendrás que trasplantar para conseguir un nuevo ejemplar a partir del que ya tenías.

  6. 6 ¿Quieres más información?

    Si quieres más información, te recomendamos visitar la categoría de Hogar y Jardín, donde encontrarás artículos sobre 'Cómo tener tu propio huerto en la terraza' o 'Cómo plantar tomates'. Estos en concreto los encontrarán en la sección de Horticultura.

También te puede interesar

Cómo sembrar un césped

Cómo cuidar una caña de bambú

 

Subido el 30/01/2012 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados