lainformacion.comHogar y Jardín

Practicopedia > Categorías > Hogar y Jardín > Labores > Cómo coser a mano por primera vez

Cómo coser a mano por primera vez

La aguja, el hilo y la paciencia son los elementos que no te pueden faltar

Cuantas más veces repitas el proceso, mejor te saldrá. VIDEO: Practicopedia

15/12/2011 por: Practicopedia

Con estos trucos verás que coser es más fácil de lo que piensas.

  1. 1 Materiales necesarios.

    Lo imprescindible es aguja, hilo, dedal, tijeras de costura, cinta métrica, jaboncillo de marcar, alfileres y tela. La aguja y el hilo son los elementos más importantes. No solo porque serán tu principal herramienta sino porque variarán de tamaño y material dependiendo del tipo de tela que vayas a coser. Una vez que lo tengas todo, colócalo en una superficie amplia y plana para facilitar tu trabajo.

  2. 2 Enhebrar la aguja.

    Uno de los pasos más complicados es enhebrar la aguja. Primero corta el hilo en bisel, después humedece ligeramente el cabo o aplica un poco de laca para el cabello. Coloca la aguja a la altura de los ojos, cierra uno y, con un gesto rápido, introduce la aguja por el orificio. Si tras varios intentos no lo consigues busca un enhebrador.

  3. 3 Nudo al final del hilo.

    Recuerda que tendrás que hacer un nudo al final del hilo para que no se salga. Una manera muy sencilla de hacerlo es enrrollar el cabo alrededor del dedo índice, sujetando el extremo entre el dedo índice y el pulgar. Después, desliza un dedo sobre el otro de forma que el hilo se enrolle sobre sí mismo. Luego, solo tendrás que tirar de la punta para formar un nudo.

  4. 4 Mide y corta la tela.

    Ahora mide y corta la tela que vayas a usar. Utiliza la cinta métrica para calcular con exactitud la cantidad que necesitas. Marca directamente sobre ella utilizando el jaboncillo de marcar preferiblemente por el revés.

    No te preocupes por los trazos que queden porque cuando laves la tela desaparecerán.

    Después corta la tela utilizando una tijera de costura bien afilada. De esta manera, el corte será limpio y además te resultará mucho más fácil deslizarla. Coloca unos alfileres para que no se mueva la tela.

  5. 5 Empezar a coser.

    Mete la aguja de arriba a abajo y a continuación sácala en la dirección contraria. Así puedes hacer hilvanes, pespuntes e incluso unir dos trozos de tela diferentes.

También te puede interesar

Aprende a hacer macramé

 

3 Comentarios comentarios

  1. Comentarios
    3
    Daniella

    10-06-2013 | 08:34:51 h.

    Daniella

    Que alegría! Ese vídeo me sirvió mucho me salvo la vida jaja muchas gracias en verdad tengo 17 años y la verdad creo que saber eso es muy necesario muchas de nuevo y saludos des de El Salvador :D

  2. Comentarios
    2
    mar

    21-05-2013 | 08:45:05 h.

    mar

    soy una chica de30 años, me gusta como explicais la manera mas facil de coser y hacer las cosas, por favor me gustaria que a mi correo me mandaseis mas consejos de coser llevar una casa ect gracias por temas personales,que estaba mala no pude aprender todo lo que tenia que aprender aunque tenga 30 años MUCHAS GRACIAS

  3. Comentarios
    1
    mar

    21-05-2013 | 08:45:00 h.

    mar

    soy una chica de30 años, me gusta como explicais la manera mas facil de coser y hacer las cosas, por favor me gustaria que a mi correo me mandaseis mas consejos de coser llevar una casa ect gracias por temas personales,que estaba mala no pude aprender todo lo que tenia que aprender aunque tenga 30 años MUCHAS GRACIAS

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 15/12/2011 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Videos relacionadosVideos relacionados



Compra en la Practicotienda de Practicopedia.com

Actualidad en Practicopedia.com

Descarga gratis Practicopedia.com para el iPhone