lainformacion.comHogar y Jardín

Practicopedia > Categorías > Hogar y Jardín > Labores > Cómo doblar una sábana bajera

Cómo doblar una sábana bajera

Doblar las sábanas bajeras, esas que se ajustan al colchón con sus esquinas elásticas y redondeadas, puede parecer difícil, pero con este practicograma aprenderás a hacerlo en unos sencillos pasos.

08/07/2016 por: Sandra G. Costa

Si eres una persona obsesionada por el orden o simplemente una persona a la que le gusta aprovechar el espacio disponible, puede resultarte muy útil aprender a doblar una sábana bajera.

Se trata de un proceso sencillo, que siguiendo estos pasos, podrás hacer sin ninguna complicación.

  1. 1 Sostén la sábana a lo largo con las manos

    Introduce los dedos por la costura de la esquina, sosteniendo los extremos más alejados de la sábana. Es decir, debes tener una mano en una de las esquinas a la altura de los pies, y la otra, en una de las esquinas a la altura de la cabeza, en el mismo lado.

    Asegúrate de que la sábana esté al revés.

  2. 2 Dobla una esquina sobre la otra

    Une las yemas de los dedos y dale la vuelta a una de las esquinas para ponerla sobre la otra y que quede el lado correcto hacia fuera. Ahora tendrás ambas esquinas en una sola mano.

  3. 3 Coge la siguiente esquina

    Pon los dedos en el dobladillo que quede por debajo del otro, y síguelo a lo largo de la costura hasta que llegues a la siguiente esquina de la sábana.

  4. 4 Dobla esta esquina

    Coge esta esquina de la sábana y métela bajo las dos primeras esquinas, de forma que la parte exterior de la tela, toque con la parte interior de la zona de la sábana que estás sosteniendo.

  5. 5 Coge y dobla la última esquina

    Todas las esquinas deberían estar dobladas y juntas, excepto una. Coloca esta esquina bajo las tres otras que tienes en la mano, así que la parte interior de la tela, debe tocar la parte interior de las esquinas que sostienes.

  6. 6 Sacude la sábana

    Ahora tendrás un borde largo de la tela a un lado del brazo y un borde corto al otro. Cogiendo el lado corto del pliegue con la mano libre, agita la sábana hasta que se alise. La idea es formar un cuadrado o un rectángulo con la sábana.

  7. 7 Alisa la sábana

    Extiende la sábana en una superficie plana y forma un cuadrado. Alisa todas las arrugas que puedas.

  8. 8 Dobla la sábana

    Dobla la sábana de forma que quede alineada con el borde formado por las secciones ajustables. Seguramente, quede doblada por tercios, pero también puede doblarse en cuartos, dependiendo del tamaño.

  9. 9 La manera de doblarla depende de...

    La forma de doblarla depende de tu preferencia, del grosor de la tela y del tamaño de la sábana.

  10. 10 Evita las arrugas

    Aplana y marca los pliegues para alisar el tejido, así evitarás las arrugas.

También te puede interesar

Aprende a hacer macramé

Cómo hacer un dobladillo sin coser