lainformacion.comHogar y Jardín

Practicopedia > Categorías > Hogar y Jardín > Limpieza > Cómo acabar con una plaga de hormigas

Cómo acabar con una plaga de hormigas

La higiene y el orden, las mejores armas

hormigas476.jpg
Las hormigas tienen una increíble habilidad para detectar cualquier resto de comida. Mantén tu casa limpia. FOTO: © Brianhumek | Dreamstime.com

26/07/2011 por: Practicopedia

Las hormigas son capaces de entrar en nuestro hogar por lugares que no alcanzarías a inmaginar, y cuando entran, lo hacen en tropel. Acabar con estas plagas no sólo es posible utilizando insecticidas, también podemos usar algún que otro remedio casero.

  1. 1 ¿De dónde salen las hormigas?

    Localiza el lugar por el que las hormigas entran en tu casa. Utiliza un recipiente con matequilla, arroz blanco o jalea para atraerlas. Así podrás ver de dónde vienen.

  2. 2 Impídeles el paso.

    Cuando hayas localizado los agujeros o  grietas que están sirviendo de entrada a las hormigas, ¡séllalos! Puedes utilizar silicona, masilla, pintura, etc. 

  3. 3 Mantén tu casa limpia.

    Mantén tu casa limpia. Si no dejas restos de comida desperdigados por tu hogar, no atraerás a las hormigas.

  4. 4 Emplea productos repelentes.

    El uso de repelentes resulta muy útil para combatir las plagas de hormigas . La hierbabuena, el poleo o la hierba de San Marcos son ingredientes naturales que se pueden usar como tales. También puedes utilizar pimienta roja y vinagre para auyentar a las hormigas.

  5. 5

También te puede interesar

Cómo eliminar manchas de tinta de la ropa

Cómo limpiar un colchón

Cómo lavar la ropa delicada a mano

Cómo limpiar la plata

 

8 Comentarios comentarios

  1. Comentarios
    8
    Elizeum

    07-06-2013 | 04:54:58 h.

    Elizeum

    Como bien se dice en el 1er punto del articulo, hay que localizar el lugar de donde vienen. Por ejemplo: Si ves hormigas en tu cocina, no las mates! Obsérvalas e iras viendo su recorrido hasta el lugar por donde entran en tu casa. Ya puede ser un zócalo, una junta en alguna de las juntas entre las piezas del suelo... etc. Una vez localizado el lugar, solamente debes rociar con cualquier insecticida mata insectos, pero cuidado! no limpies la zona después. Trata el área durante unos días con el mismo insecticida. Y aunque parezca un poco raro, no elimines a las hormigas que quedaron al echar el insecticida la primera vez. Si has encontrado la entrada a tu casa y tienes patio o jardín... vas a tener que investigar un poco más, pues cerca de donde encontraste la entrada dentro de casa, habrá otro lugar fuera de ella. Allí, continuarán trabajando, y si no continúas trabajando tú, acabarán por entrar por otro lado. Jeje, son muy trabajadoras. Si encuentras el lugar fuera de casa, solo tienes que tratarlo de la misma forma que dije anteriormente dentro de casa. Admiro a las hormigas! Pero yo no me meto en sus hormigueros. Espero que les sirva de algo. Suerte!

  2. Comentarios
    7
    male

    23-04-2013 | 05:17:43 h.

    male

    malenainfo@yahoo.com.ar

    me gusto mas la nota de Cómo limpiar los colchones...

  3. Comentarios
    6
    coma_cero

    03-09-2012 | 11:53:58 h.

    coma_cero

    Lo mejor es el perejil. Cortar el paso del camino de las hormigas con hojas de perejil y adios.

  4. Comentarios
    5
    sarai vazquez

    02-08-2012 | 04:01:09 h.

    sarai vazquez

    en mi casa ay muxas ormigas a todas oras del dia y mas en las noches las tenemos en el microondas, sala, en los alambres de kosas electricas y sobretodo en el colchon ya no sabemos k aser la ksa siempre esta limpia y mas donde siempre prokuran apareser las hormigas pero aun asii no c ban ya no podemos dormir tan trankilos sabiendo k depronto abran hrmigas en toda la cama y tenemos k estar pendientes de los niños para k no c les acerquen ¿QUE PUEDO ASER AYUDENME PORFAVOR ?

  5. Comentarios
    4
    Rafael Torres

    20-07-2012 | 05:09:46 h.

    Rafael Torres

    Las hormigas me invaden el horno microhondas, la cama y los receptaculos electricos,no se de donde vienen y que puedo hacer con ellas

  6. Comentarios
    3
    juan ramon

    22-05-2012 | 10:43:59 h.

    juan ramon

    En casa tenemos una plaga de hormigas muy pequeñas las cuales al principio solo aparecian donde quedaba algo de alimentos sobre todo dulce, ahora estan por todos lados (sala, comedor, cocina, etc.) som muy pequeñas pero ya no sabemos que hacer para eliminarlas

  7. Comentarios
    2
    Visitor

    15-12-2008 | 11:10:07 h.

    Visitor

    gracias por este consejo, de mi parte tambien les digo que si las tienen en la cocina corten trozos de limon y los metan en harina, los colocan en las esquinas del lugar y listo chauuuu hormiguitas

  8. Comentarios
    1
    Trescom

    24-11-2008 | 01:56:56 h.

    Trescom

    Lo mejor es comprar un insecticida en polvo para hormigas y espolvorearlo sobre el hormiguero o sus rutas habituales, es mano de santo. El producto es fácil de encontrar en cualquier droguería y es relativamente barato. Eso sí, como es un producto tóxico hay que tener cuidado con los niños o las mascotas.

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 26/07/2011 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionadosArtículos relacionados

Videos relacionadosVideos relacionados



Compra en la Practicotienda de Practicopedia.com

Actualidad en Practicopedia.com

Descarga gratis Practicopedia.com para el iPhone