lainformacion.comHogar y Jardín

Practicopedia > Categorías > Hogar y Jardín > Limpieza > Cómo ahorrar tiempo en la limpieza de cristales

Cómo ahorrar tiempo en la limpieza de cristales

Te damos unos consejos para dejar tu casa impoluta antes de que llegue la Navidad.

cristales_0_0.JPG

16/12/2015 por: AitanaGarciaUriarte

Antes del día 24 muchas personas deciden poner su casa a punto para recibir a sus familiares. Una de las actividades más duras es la limpieza de cristales, ya que están a la intemperie y no podemos evitar ciertas manchas que además son difíciles de hacer desaparecer. Proliser pone a tu disposición una serie de consejos para solucionar este tipo de problemas. 

  1. 1 Herramientas adecuadas.

    La herramienta más eficaz para llevar a cabo este tipo de trabajos es el trapo, pero asegúrate antes de que no deje pelusas. Existen de dos clases, de microfibra para limpiar superficies de cristal y los especiales para muebles de madera. Ambos pueden servir al igual que el papel de periódico, que aporta brillo a la superficie y además es una forma de reciclaje. En cuanto a los productos químicos, los de pulverización son muy eficaces y no dañan los cristales, aunque puedes ahorrar dinero creando tu propia mezcla.

  2. 2 Mezclas caseras

    Esta receta casera es muy poderosa y consiste en la mezcla de una taza de alcohol, otra de agua y una cucharada de vinagre o amoniaco. Debes tener cuidado de no juntar estos dos últimos productos, solo utilízalos por separado. Y es que el amoniaco es ideal para desempañar, pero está formado por compuestos muy potentes que, en grandes cantidades, conviene no inhalar. También puedes optar por agua caliente y jabón para limpiar, y añadir vinagre para conseguir unos cristales brillantes y relucientes.

  3. 3 Manchas difíciles.

    Para aquellas marcas o rayas difíciles de eliminar conviene frotar haciendo movimientos de arriba hacia abajo y de izquierda a derecha hasta que desparezcan las líneas u otras señales de suciedad, nunca en una solo dirección. Puedes utilizar los instrumentos y los productos antes mencionados, pero recuerda que esta operación debes realizarla rápidamente para conseguir el acabado esperado. Y es que conviene no dejar secar la mezcla para no empeorar el resultado final.

  4. 4 Ventanas exteriores

    Si bien ya conoces algunos consejos para la limpieza de cristales, conviene memorizar algunos sobre la parte externa de las ventanas. Esta tarea puede resultar arriesgada,por lo que se recomienda utilizar herramientas especiales con mangos largos y telescópicos como pudiera ser un palo de escoba que incorpore una esponja para mojar el cristal, y una goma para secarlo. No descuides el aspecto de tu hogar y lleva a la práctica estos útiles consejos

También te puede interesar

Cómo eliminar manchas de tinta de la ropa

Cómo limpiar un colchón

Cómo lavar la ropa delicada a mano

Cómo limpiar la grasa reseca de las sartenes

 

Subido el 16/12/2015 por:

  • 0 Vídeos
  • 14 Textos
  • Total: 14

Videos relacionados