lainformacion.comHogar y Jardín

Practicopedia > Categorías > Hogar y Jardín > Limpieza > Cómo eliminar huellas y manchas de las paredes

Cómo eliminar huellas y manchas de las paredes

Un consejo para cada material

manchaspared65.jpg
Utiliza el producto adecuado en función de la superficie. FOTO: © Clashje | Dreamstime.com

07/04/2009 por: Arcadia

A veces en las paredes de casa aparecen "sombras" o marcas, probablemente porque nos hemos apoyado y el sudor o la grasa natural de la mano se han quedado impregnados ahí. Y entonces llega el dilema: si intento limpiar ese halo, ¿será peor el remedio que la enfermedad? La respuesta es no... si sabes cómo hacerlo y qué cosas evitar.

  1. 1 Pared pintada.

    Si el material del que está recubierta la pared es pintura plástica, basta pasar con cuidado una esponja suave (¡¡¡nada de la parte áspera del estropajo!!!) bañada en agua fría con un detergente no abrasivo. Puedes usar incluso los detergentes que usas para lavar a mano la ropa delicada.

  2. 2 Pared al temple.

    Si lo que recubre la pared es temple, prueba con miga de pan muy prensada o goma de borrar. Ten en cuenta que si la pared está pintada desde hace mucho, aunque tú no te des cuenta se habrá oscurecido. El riesgo que corres con la goma de borrar es el de eliminar la capa de suciedad que se ha adherido a la pared con el tiempo y devolverle en ese trozo la claridad original, con lo que se notaría la diferencia de color entre el espacio que has limpiado y el resto de la pared. Así que la sugerencia es que pruebes a pasar la goma de borrar primero en una parte de la pared que no se vea mucho (por ejemplo, sobre el rodapiés detrás de la puerta) para ver hasta qué punto se notaría la diferencia de color y evaluar si conviene usar este método.

  3. 3 Papel pintado.

    Exactamente igual que en una pared al temple, prueba con goma de borrar o miga de pan prensada. Puedes usar también, pero con muchísima delicadeza, goma de la que se usa para borrar la tinta de boli. Piensa que esta goma hará un 'peeling' sobre el papel pintado, por lo que conviene hacerlo con cuidado o se corre el riesgo de "comerse el color" y hacer el problema aún más evidente. Es también importante no usar la goma de boli sobre la superficie empapelada húmeda, ya que con la humedad el papel se reblandece y podemos levantarlo sin querer con el rozamiento de la goma.

  4. 4 Manchas de grasa.

    A veces son imposibles, pero puedes probar a aplicar encima polvo de talco para que absorba la grasa y luego retirarlo con un cepillo suave, frotando con delicadeza. Si queda un halo blanco, retíralo solo con un paño humedecido (no empapado) en agua fria. El éxito de la operación dependerá de la rebeldía de la mancha y del tiempo que lleve en la pared, pero al menos conseguirás disimularla.

  5. 5 Productos.

    En el mercado encontrarás productos llamados "borradores mágicos" de varias marcas que sirven precisamente para eliminar de paredes y superficies (sobre todo en superficies plásticas e incluso madera) esas manchas que no sabemos como abordar. Y son bastante eficaces. Así que si el remedio casero no ha sido suficiente, siempre se puede probar.

También te puede interesar

Cómo eliminar manchas de tinta de la ropa

Cómo limpiar un colchón

Cómo lavar la ropa delicada a mano

Cómo limpiar la grasa reseca de las sartenes

 

Subido el 07/04/2009 por:

  • 0 Vídeos
  • 35 Textos
  • Total: 35

Artículos relacionados

Videos relacionados