lainformacion.comHogar y Jardín

Practicopedia > Categorías > Hogar y Jardín > Limpieza > Cómo eliminar la cal

Cómo eliminar la cal

El vinagre, el mejor aliado para que los grifos vuelvan a brillar

grifo65.jpg
Nunca frotes el grifo con un estropajo, hazlo con un trapo empapado en vinagre. FOTO: © Photodesign / Dreamstime.com

19/07/2011 por: Practicopedia

La cal es un elemento frecuente en los baños y objetos en contacto directo con el agua como grifos, lavadora, cacerolas, alcachofa de la ducha... La manera más efectiva de eliminarla es limpiar con vinagre y agua. También puedes utilizar zumo de limón. Te damos algunos consejos para eliminar la cal de cualquier sitio de tu casa.

  1. 1 Los grifos, con vinagre y nunca estropajo.

    Para eliminar la cal de superficies metálicas, lo mejor es envolver el elemento sucio en un trapo mojado en vinagre. Esto hará que la cal se reblandezca. Déjalo actuar durante 10 minutos y posteriormente límpialo con agua y un paño. Nunca lo frotes con un estropajo metálico.

  2. 2 Hierve los utensilios de la cocina.

    Los utensilios de cocina que habitualmente empleas para cocer suelen tener cal con el paso del tiempo. Para eliminarla, mezcla agua y vinagre a partes iguales en un cazo y ponlo a hervir. Una vez en ebullición, mete los utensilios y déjalos en la solución entre 5 y 10 minutos. Sácalos, déjalos reposar durante dos horas y límpialos con ayuda de un estropajo, pero con cuidado de no rayarlo. Puedes repetir el proceso si a la primera no has conseguido eliminar toda la cal.

  3. 3 La ducha, con el cepillo de dientes.

    Si necesitas eliminar la cal de la alcachofa de la ducha, frótala con un cepillo de dientes empapado en una mezcla de vinagre y bicarbonato. Dedica más esfuerzo a aquellas zonas que tengan más cal acumulada.

  4. 4 Vinagre y sal para la mampara.

    En el caso de las mamparas puedes solucionarlo con una mezcla de vinagre y sal que será aplicada con una bayeta. Aclara después con abundante agua.

  5. 5 En la plancha, primero los agujeros.

    Para la plancha, comienza limpiando los agujeros humedeciendo un limpiador para pipas de fumar en agua con detergente. Con la plancha desenchufada limpia cada agujero hasta que quede como nuevo. Posteriormente limpia la base de la plancha con un paño humedecido en vinagre.

  6. 6 Ojo con los electrodomésticos.

    Consulta con el departamento técnico del distribuidor oficial sobre los cuidados específicos de tus electrodomésticos, ellos serán quienes mejor te pueden aconsejar. Un truco casero para eliminar la cal de la lavadora es echarle un poquito de vinagre en el compartimento del jabón y programarla un lavado largo.

También te puede interesar

Cómo eliminar manchas de tinta de la ropa

Cómo limpiar un colchón

Cómo lavar la ropa delicada a mano

Cómo limpiar la grasa reseca de las sartenes

 

Subido el 19/07/2011 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados