lainformacion.comHogar y Jardín

Practicopedia > Categorías > Hogar y Jardín > Limpieza > Cómo poner a punto la piscina con al app Pool Tips

Cómo poner a punto la piscina con al app Pool Tips

Realiza un correcto mantenimiento de la piscina revisa el pH de la misma con la ayuda de esta app.

iphone6-grid-perspectiva_0.jpg

24/03/2016 por: Laura Martínez Álvarez

La app Pool Tips te ayudará a llevar a cabo la puesta a punto de tu piscina y a corregir los efectos adversos causados por las infrecuentes temperaturas registradas este pasado invierno.

  1. 1 Qué se debe comprobar de la piscina

    El primer paso para usar tu piscina de nuevo es saber si tienes que cambiar su agua. Si se ha realizado el invernaje correctamente debería ser útil durante 5 o 6 temporadas. Esto dependerá también de la procedencia del agua con que se llena la piscina: durará menos si el agua proviene de un pozo y más si se trata de agua de la sierra o previamente tratada. Es importante medir la acidez del ácido isocianúrico de la misma (éste se acumula a lo largo de los años debido al tratamiento con cloro no líquido). Por encima de 75 ppm será necesario renovar el agua. Aunque no lleguemos a estos niveles también es posible hacer un vaciado parcial.

  2. 2 Qué cantidades de producto hay que echar

    El siguiente paso para efectuar una correcta puesta a punto de nuestra piscina es determinar su volumen. Si no conoces sus dimensiones o las has olvidado, nuestra calculadora de volumen te dará la pauta para dosificar adecuadamente los productos en la puesta a punto de tu piscina. Tan solo necesitarás saber su largo, ancho y profundidad. La calculadora hará el resto y te indicará las medidas adecuadas de cada producto con la ayuda de una tabla de parámetros de control (pH, cloro libre, cloro residual, oxígeno, bromo, plata...).

  3. 3 Programa una alerta en el móvil

    Con la llegada del buen tiempo y, cuando la temperatura del agua alcance los 15o, debemos comenzar con la puesta a punto de nuestra piscina. Puedes programar una alerta en el móvil que te avisa cuándo realizar la revisión de inicio de temporada, según las temperaturas previstas en cada zona.

  4. 4 Cómo organizar el mantenimiento de la piscina con Pool Tips

    Inicio de temporada: Limpieza pre-arranque.

    - Verificar el estado de las boquillas de retorno.

    - Comprobar que los sumideros del fondo de la piscina no están bloqueados.

    - Comprobar el estado de las puertas de los skimmers, los cestos y las tapas.

    - Verificar el funcionamiento del limpiafondos y de las luces subacuáticas, si

    Para realizar un correcto mantenimiento de la piscina revisa el pH de la piscina con la ayuda de la primera fase de nuestra App llamada “Inicio de temporada”.

  5. 5 Control de pH

    La tip “Control del pH” te indicará cómo recuperar el nivel óptimo de acidez dependiendo del volumen de tu piscina, que podrás averiguar con la calculadora de volúmenes integrada en POOL TIPS. El pH debe situarse entre 7 ́2 y 7 ́6 puntos. Recuerda que el filtro necesita 8 horas de funcionamiento para distribuir el producto y obtener el nivel óptimo de concentración del cloro libre (> 1 ́5 tuviésemos.

  6. 6 Cloración de choque

    La siguiente comprobación se denomina Cloración de choque, alguicida y floculante. En este punto encontrarás distintos consejos para eliminar gérmenes, algas y posibles residuos. Antes de finalizar esta fase deberás realizar un Nuevo control del pH. Tras 24 horas de realizar la primera cloración de choque con el filtrado en funcionamiento debemos volver a controlar el pH de nuestra agua, para verificar que se encuentra en el rango óptimo. De no ser así, usaremos un producto regulador de la acidez y, una vez alcanzados dichos niveles,la piscina se encontraría lista para su uso.

  7. 7 Control periódico

    En esta segunda fase revisaremos los parámetros que nos permitirán disfrutar de una calidad óptima del agua y qué medidas correctoras aplicar, en caso de descompensación delos niveles.

    Una de las utilidades más eficaces de nuestra App es la Calculadora del tiempo de filtrado. Esta práctica calculadora te permite conocer durante cuánto tiempo filtrar el agua según el volumen de tu piscina, la cercanía de la vegetación o la frecuencia de tormentas en la zona.

    Una vez ya conoces el tiempo de filtrado óptimo de tu piscina acude a la pantalla “Control periódico” y revisa todos los parámetros para que el agua de tu piscina tenga una calidad óptima todo el año, en términos de temperatura, pH, desinfectante, alcalinidad, dureza del agua, ácido cianúrico, floculación, turbidez y algas.

  8. 8 Tareas programadas

    Para finalizar, POOL Tips nos proporciona un rápido check de las tareas programadas para mantener la piscina a punto los 365 días del año.

    El tercer paso para un correcto mantenimiento integral de la piscina es el invernaje.

    No hará falta ocuparse de este proceso hasta pasado el verano. Pool tips puede avisarte y, mientras, ¡sólo te queda disfrutar de los primeros baños del año!

  9. 9 Vídeo

  10. 10 Más información

    Si quieres más información, consulta la categoría de Hogar y jardín. En la subcategoría de Limpieza encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Así es iRobot Braava Jet 240, la nueva fregona automática
    .

    - Cómo ahorrar tiempo en la limpieza de cristales.

    - Cómo quitar manchas de vino de una alfombra.

También te puede interesar

Cómo eliminar manchas de tinta de la ropa

Cómo limpiar un colchón

Cómo lavar la ropa delicada a mano

Cómo limpiar la grasa reseca de las sartenes

 

Subido el 24/03/2016 por:

Laura Martínez Álvarez
Laura Martínez Álvarez

De Tudela (capital del mundo), ahora exiliada en Madrid. Periodista por vocación, marmota por devoción. @tudelau

Videos relacionados