lainformacion.comHogar y Jardín

Practicopedia > Categorías > Hogar y Jardín > Limpieza > Cómo preparar la piscina para el invierno

Cómo preparar la piscina para el invierno

Las piscinas no son como los osos y necesitan algunos cuidados para estar en forma a la vuelta de la primavera.

piscina2_0.JPG

18/01/2017 por: Laura Martínez Álvarez

Cuando llega el veranos todos queremos tener nuestra piscina a punto para poder disfrutarla. Para que en verano no nos encontremos con ningún problema es muy importante haberla cuidado durante el invierno. Desde la app Pool Tips nos dan unos consejos.

  1. 1 ¿Quito el agua?

    El primer paso es decidir si mantienes el agua de la piscina. Si se ha llevado a cabo un buen mantenimiento el agua del vaso puede mantenerse de 4 a 6 temporadas. Esto depende también de la procedencia del agua con la que se llena la piscina: durará menos si el agua procede de un pozo y más si se trata de agua de la sierra o previamente tratada. En cualquier caso lo importante es medir la saturación del ácido isocianúrico (se va acumulando a lo largo de los años debido al tratamiento con cloro no líquido). Si el nivel está por encima de los 75 ppm, tendrás que renovar el agua, según la normativa vigente.

    A parte de garantizar un entorno más sostenible, el hecho de mantener la piscina con agua hace que ésta esté más protegida y no sufra el deterioro que provoca la presión de la tierra contra una piscina vacía.

  2. 2 Mantenimiento

    Un correcto mantenimiento comienza por la limpieza de los principales elementos del vaso como son los skimmers, compuertas, filtros y el propio fondo. Una vez terminada esta fase, recoge el equipo de mantenimiento (limpiafondos, mangueras y resto de accesorios de mantenimiento) y guárdalos hasta la siguiente temporada de baño.

  3. 3 Control de pH

    Inicia el control del pH y la cloración de choque de tu piscina. El nivel óptimo del pH de la piscina se sitúa entre 7,2 y 7,6 puntos. El filtro necesita 8 horas de funcionamiento para distribuir el producto u obtener el nivel óptimo de concentración del cloro libre (> 1,5 mg/l).

  4. 4 Producto invernador

    Introduce el producto invernador. Pasadas 24 horas tendrás que aplicar el producto invernador. Es muy útil apuntar la fecha de la cloración para repetir el proceso dentro de 3 meses. Con nuestra app Pool Tips podrás seguir este proceso de modo digital e instalar una alerta en tu móvil.

  5. 5 Controla el nivel de agua

    Baja el nivel de agua por debajo de los skimmers. En zonas de bajo clima con temperaturas inferiores a 5º hay que tomar precauciones para evitar que las heladas rompan la instalación. Puedes rebajar el agua 5 cms por debajo de los skimmers o bien parar la instalación eléctrica. En zonas más cálidas se recomienda el uso de la instalación 2 o 3 horas a la semana para que los equipos lleguen en condiciones óptimas a la siguiente temporada de baño.

  6. 6 Evita la congelación

    Incorpora flotadores en los bordes para evitar la congelación. En Abrisud recomendamos el uso de neumáticos o garrafas de agua de al menos 5 litros para proteger el vaso de la piscina en caso de heladas. Instala un cobertor o cubierta de piscina para asegurar una mayor protección respecto a las heladas, conseguir un importante ahorro energético y reforzar la seguridad infantil, durante todo el año.

  7. 7 Vídeo

  8. 8 Más información

    Si quieres más información, consulta la categoría de Hogar y jardín. En la subcategoría de Limpieza encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo limpiar el microondas sin esfuerzo .

    - Siete trucos para eliminar manchas difíciles de forma fácil.

    - Cómo quitar el pegamento de las etiquetas en las carátulas.

También te puede interesar

Cómo eliminar manchas de tinta de la ropa

Cómo limpiar un colchón

Cómo lavar la ropa delicada a mano

Cómo limpiar la grasa reseca de las sartenes

 

Subido el 18/01/2017 por:

Laura Martínez Álvarez
Laura Martínez Álvarez

De Tudela (capital del mundo), ahora exiliada en Madrid. Periodista por vocación, marmota por devoción. @tudelau