lainformacion.comHogar y Jardín

Practicopedia > Categorías > Hogar y Jardín > Mobiliario > Como escoger un buen colchón

Como escoger un buen colchón

Es importante para nuestra salud tener un buen descanso

bed-881120_1920_0.jpg
¿Cual es tu colchón adecuado? FOTO: Pixabay

09/12/2016 por: cliso87

Son muy comunes en nuestra sociedad los problemas a la hora de dormir, muchos de ellos están causados por no tener un colchón cómodo que permita la relajación del cuerpo y que se disfrute de un descanso correcto.

Cada persona y cada cuerpo necesitan de unos materiales distintos, por ello os vamos a dar unos consejos sobre cual es el mejor colchón para ti. Ya que para alguién el de muelles le puede dar el descanso perfecto y otra persona necesitará de los nuevos colchones viscoelásticos de Comunidad Colchonera.

Vuelve a disfrutar de un gran descanso.

  1. 1 Qué necesita tu cuerpo

    Son muchos los factores que influyen en cual es el mejor colchón.

    - El primer detalle que debemos tener en cuenta es el clima. Según la temperatura que haga en nuestro lugar de residencia nos será mejor uno u otro colchón, ya que unos dan más calor y otros transpiran mejor para refrescar el ambiente.

    - Otro factor importante es la posición en la que se suele dormir, ya que según nuestra postura corporal nos viene mejor un material más duro o más blando.

    - También debemos tener en cuenta nuestro peso y altura, según esos aspectos habrá colchones mejor preparados para soportar nuestro peso acumulado o no.

  2. 2 Las características de los colchones

    Una vez ya tengamos respuesta para los tres puntos anteriores aquí van las características de los colchones.

    - En lugares fríos son mejores los colchones viscoelástico y de látex, mantienen mejor el calor corporal, mientras que los de muelles son mejor para lugares calurosos ya que transpiran mejor y permiten que el calor se vaya escapando.

    - Si se duerme de lado es mejor un colchón blando, que se haga a la forma de nuestro cuerpo, que permita que el hombro se hunda para que el cuello este a la altura correcta con la almohada, es decir colchones de látex y viscoelásticos. Los colchones de muelles son recomendables para las personas que duermen boca arriba ya que son más rígidos y le dan mejor sujeción a la espalda.

    - Según nuestro peso también debemos elegir unos colchones u otros, si se pesa poco lo mejor es un colchón blando de látex o voscoelástica, mientras que si se tiene un peso excesivo es más recomendable uno de muelles que no se hunda y sujete el cuerpo a la altura recomendada.

  3. 3 Ya podemos escoger nuestro nuevo colchón
    Paso 3

    Una vez sabemos todos estos datos ya podemos decidir que nos viene mejor para nosotros y que aspectos son más importantes para nosotros.

También te puede interesar

Cómo cuidar bien un colchón

Cómo usar una chimenea

 

Subido el 09/12/2016 por:

cliso87
cliso87

Licenciada en Derecho. Doctorando. Apasionada de la ley. Creyente en la justicia.

  • 0 Vídeos
  • 21 Textos
  • Total: 21