lainformacion.comHogar y Jardín

Practicopedia > Categorías > Hogar y Jardín > Mobiliario > Como mover muebles pesados sin rayar los suelos

Como mover muebles pesados sin rayar los suelos

Trucos simples para evitar males mayores

21/04/2009 por: Arcadia

Como suele decirse, más vale prevenir que curar. Después de haber hecho el rayón (o incluso algo peor) por mover los muebles arrastrándolos, poco se puede hacer. Aquí van algunos consejos ingeniosos para evitar esos desastres y, lo que no es menos importante, evitarnos una buena fatiga a la hora de mover un mueble pesado.

  1. 1 La alfombra mágica.

    No es voladora, pero ayuda mucho. Introduce una (o varias) alfombrillas, mantas o telas gruesas bajo las patas de los muebles. Empuja el mueble para que éste se mueva, arrastrando al mismo tiempo la tela y evitando así dejar marcas sobre el suelo.

  2. 2 Calcetines de invierno.

    Puedes hacer lo mismo enfundando cada pata en un calcetín grueso de lana.

  3. 3 Patata.

    Si el mueble no es demasiado grande y el suelo es de baldosa, monta cada pata sobre una rodaja de patata (cortadas un poco gruesas) para poder deslizarlo.

  4. 4 Ojo con los suelos de material vinílico.

    Los suelos plásticos (sintasol) no sólo corren el riesgo de rayarse, sino incluso de agujerearse en caso de que usemos la fuerza bruta para tratar de mover un mueble. Peor aún si se trata de un electrodoméstico pesado (como pueden ser una lavadora o un frigorífico), ya que las patas de plástico o goma de dichos enseres se "agarran" y tienden a incrustarse en el sintasol, puesto que es un material plástico muy blando. La solución es simple y además te facilitará el trabajo porque tendrás que hacer mucha menos fuerza: vierte en el suelo un buen chorro de jabón del que se usa para lavar los platos. Hará que el sintasol se vuelva resbaladizo y podrás mover facilmente el mueble sobre él. Después, cuando hayas acabado la maniobra con el mueble o con el electrodoméstico, bastará pasar la fregona para dejarlo impecable. Y sin disgustos.

  5. 5 Sobre la moqueta.

    Si el problema no es el posible rayado, sino el esfuerzo de trasladar un mueble pesado sobre un suelo enmoquetado o una alfombra, pueba a introducir cada pata del mueble en una tapa lisa de metal (de las de los botes de mermelada de toda la vida, por ejemplo). La superficie lisa resbalará sobre la alfombra y te ayudara a mover el mueble, mientras que el reborde de la tapa evitará que ésta "se escape" de la pata del mueble durante la maniobra.

También te puede interesar

Cómo tapizar un sofá

Cómo cuidar bien un colchón

Cómo usar una chimenea

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 21/04/2009 por:

  • 0 Vídeos
  • 35 Textos
  • Total: 35

Artículos relacionados