lainformacion.comHogar y Jardín

Practicopedia > Categorías > Hogar y Jardín > Mobiliario > Cómo organizar una mudanza

Cómo organizar una mudanza

Etiquetar, rotular y ordenar cajas en el domicilio de origen te ahorrará mucho trabajo en el domicilio final

mudanzas01_0.jpg
El 'deporte' más desarrollado en una mudanza: hacer cajas. FOTO: © Yuri Arcurs - www.photaki.com

24/09/2010 por: Practicopedia

Realizar una mudanza es un ejercicio agotador pero que con dosis de paciencia y organización a partes iguales se puede mitigar el esfuerzo físico y mental que conlleva. En este practicograma te damos ideas para que tu mudanza te resulte más llevadera.

  1. 1 Lo que tienes que hacer previamente

    Es mejor siempre prever una mudanza con tiempo, ya que te saldrá más económica que una hecha con urgencia. Ten en cuenta también que cuanto más cercana a la finalización del mes te puede salir más cara la mudanza si la contratas con una empresa.

  2. 2 Presupuesto para la mudanza

    Pide un presupuesto con antelación a varias de ellas antes de decidirte por aquella que te asegure: un más rápido tiempo de traslado, así como que te ofrezcan un seguro. Estas empresas tienen que cumplir unos requisitos que se resumen en: Inscripción en el Registro Municipal, tener un seguro de responsabilidad civil y sobre las mercancías. No te preocupe gastar unos euros más (suele ser un par de euros o tres por caja) por el número total de cajas embaladas. Lo más importante es la seguridad de lo que trasladas.
    Las mudanzas también sirven para deshacerse de todo aquello que no nos sirve. Menos es más.
    Una de las constantes quejas cuando se hace una mudanza es que luego no se encuentra lo que embalado. Si eres ordenado no te faltará nada después.

  3. 3 Contrato de mudanza

    No olvides que en el contrato deben figurar todos los datos fiscales de la empresa de mudanzas, así como el inventario, el recorrido, la fecha de mudanza y el precio. Guarda una copia del albarán por si deseas reclamar posteriormente. Pregunta por la posibilidad de condicionar el pago de la factura a haber realizado la mudanza y, tras 24 horas y haber revisado el buen estado de los objetos trasladados.

  4. 4 Hacer cajas

    Compra con anterioridad cajas, papel y plástico de burbuja para envolver, cinta adhesiva, papel para anotar y marcadores, y periódicos. Comienza a por aquellas que menos utilices y ve dejando para el último lo de más uso. Etiqueta todas las cajas e indica su contenido. En una hoja aparte anota todo ello además de la habitación donde se encontraba.

  5. 5 Empaquetar y embalar

    todos los objetos cuarto por cuarto y márcalos por colores para su fácil identificación. Intenta llenar las cajas pero que no sean demasiado pesadas para que su contenido no rebote en el traslado. Además del etiquetado, marca aquellas cajas que contengan materiales delicados. Los platos no es conveniente apilarlos sino tratarlos de forma individual, sí es más engorroso pero también más seguro. Los libros colócalos horizontalmente para que no sufran los lomos y las esquinas. Procura hacer copias de seguridad del disco duro de tus ordenadores. Y aprovecha para limpiar todos los objetos esto te ahorrará mucho tiempo después en su nueva ubicación. Los artículos de valor que puedan viajar contigo, desde joyas a papeles importantes, pasaportes, recibos, agendas personales etc.
    Ya en tu nuevo destino empieza a colocar primero los muebles y después los libros esto te dejará mucho espacio libre.

También te puede interesar

Cómo cuidar bien un colchón

Cómo usar una chimenea

 

Subido el 24/09/2010 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados