lainformacion.comHogar y Jardín

Practicopedia > Categorías > Hogar y Jardín > Reformas > Cómo dar un lavado de cara a tu casa por menos de 500 euros

Cómo dar un lavado de cara a tu casa por menos de 500 euros

En este practicograma te contamos cómo hacer pequeñas remodelaciones que conllevan grandes mejoras con poco esfuerzo y sin rascarse mucho el bolsillo.

reforma_BricoPrive_3_0.jpg

03/05/2017 por: Laura Martínez Álvarez

Llega el buen tiempo y con él las ansias de renovarnos. Es por eso que un día cualquiera abres la puerta de casa y de repente lo sabes: es el momento de darle una nueva cara y hacer una reforma. Puede ser que tengamos muy claro qué es lo que queremos cambiar, o quizás no, pero lo que sí sentimos es que nuestro hogar necesita una remodelación, sobre todo, si queremos vender o alquilar nuestro inmueble. En cualquier caso, se debe tener claro que una reforma puede convertirse en una pesadilla si carece de organización y esa empieza por el presupuesto. Desde BricoPrivé nos dan unos consejos para no pasarnos de nuestro presupuesto de 500 euros.

  1. 1 Renovar los suelos

    Una opción económica y que no requiere obra para cambiar el suelo es emplear vinílico o linóleo autoadhesivo. Esta es una solución en la que se coloca fácilmente por encima del antiguo y son resistentes a la humedad. Otra opción es el suelo de resina o la tarima flotante. Ninguno de estos materiales requiere de obra y son un 30% más baratos que los embaldosados.

  2. 2 Las puertas correderas son tendencia.

    Desde hace un par de temporadas, este tipo de puerta se llevan muy bien con la decoración de estilo industrial, pero lo cierto es que hay puertas correderas de todos los estilos: modernas, rústicas, de vidrio, de madera, etc. Además de bonitas, ahorran espacio y son una solución interesante para espacios pequeños.

  3. 3 Tirar un tabique para ganar amplitud

    Derribar un tabique es una de las obras más sencillas y con la mejor relación calidad - precio. Con poca inversión, puedes transformar totalmente un espacio, permitiendo la entrada de luz natural al interior de las estancias, además de conectar y ampliar los ambientes. Por otro lado, los espacios diáfanos nunca habían estado tan de moda como actualmente.

  4. 4 Iluminar correctamente

    Para abaratar costes un análisis previo de la distribución de la vivienda con el que sepamos con exactitud donde necesitamos más o menos iluminación es esencial. La forma de disminuir el coste es reducir tanto como sea posible el número de enchufes o puntos de luz a instalar. Una práctica habitual que reduce costes es aprovechar, en la medida de lo posible, la canalización existente, mientras que para esconder cables de lámparas o alargaderas se pueden usar canaletas de plástico que después se pueden pintar del tono de la pared o el techo.

  5. 5 Dar un aire nuevo a la cocina

    Es una de las estancias clave de la casa. Se pueden forrar los armarios con vinilos brillo o mate que, combinados con los muebles antiguos, cambiarán por completo la estética de una cocina vieja. Lo mismo ocurre con las paredes, sustituir los azulejos resulta caro y engorroso, por el contrario, se pueden renovar pintándolos, aplicando un papel resistente o un vinilo especial que además cubrirá cualquier desperfecto. Otros trucos que funcionan son cambiar los tiradores de los armarios y puertas, poner cortinas de colores vistosos o decorar una pared con algún elemento llamativo.

  6. 6 Jugar con la decoración

    Los colores neutros y las líneas sencillas de muebles básicos son la opción menos arriesgada y económica. La reforma puede ser estética y funcional a la vez, pero muchas veces se nos olvida: elegimos lo que más nos gusta y así encarecemos la reforma.

  7. 7 Más información

    Si quieres más información, consulta la categoría de Hogar y jardín. En la subcategoría de Reformas encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo hacer una reforma integral de tu piso .

    - Qué hacer para que el vecino de abajo no escuche tus pisadas.

    - ¿Cómo acabar con el ruido de la cisterna del váter en plena noche?.

 

Subido el 03/05/2017 por:

Laura Martínez Álvarez
Laura Martínez Álvarez

De Tudela (capital del mundo), ahora exiliada en Madrid. Periodista por vocación, marmota por devoción. @tudelau