lainformacion.comHogar y Jardín

Practicopedia > Categorías > Hogar y Jardín > Reformas > Cómo solicitar el plan renove de calderas de la Comunidad de Madrid

Cómo solicitar el plan renove de calderas de la Comunidad de Madrid

El 25 de septiembre es la fecha límite para pedir la ayuda de renovación de calderas individuales

calderas_0.jpg
Los fondos para solicitar las ayudas pueden agotarse antes de tiempo. FOTO: Comunidad de Madrid.

18/05/2015 por: Practicopedia

La Comunidad de Madrid apuesta por la modernización de los sistemas de calderas mediante su plan renove, un programa que pretende incentivar estas reformas mediante ayudas económicas a los ciudadanos. En este practicograma descubrirás los requisitos o condiciones necesarias para acceder a dichas ayudas.

  1. 1 Ayudas dirigidas a calderas de condensación.

    Las ayudas de renovación no incluyen a todos los sistemas. Sólo son incentivables las calderas de condensación ya que ofrecen un alto rendimiento, bastante superior que el de las convencionales.

    La Asociación de Empresarios de Fontanería, Saneamiento, Gas, Calefacción, Climatización, Electricidad, Mantenimiento y Afines de Madrid (Asefosam) ofrece en su página web el listado completo de las calderas que se incluyen en el plan renove de la Comunidad de Madrid.

  2. 2 Hasta 150 euros de descuento.

    Las actuaciones previstas en el apartado anterior, podrán ser beneficiarias de un incentivo de 150€ por caldera instalada. Para ello, la reforma debe realizarse en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid.

    Asimismo, en ningún caso se podrá acoger al plan la compra de calderas sin instalación. Se deberá proceder a la instalación de la nueva y la entrega de la vieja a la empresa acreditada.

  3. 3 ¿Qué empresa realiza la instalación?

    Al igual que sucedió con los cambios de antenas de la TDT, para recibir la subvención de las calderas, la instalación la deberá efectuar una empresa acreditada.

    En la web oficial del plan renove 'Cambia tu caldera' se ofrece una lista con los nombres y teléfonos de las empresas a las que se puede acudir. Bastará con añadir el código postal para realizar la búsqueda. También se puede llamar a la Asociación de instaladores (91 468 72 51) donde facilitarán más información al respecto.

  4. 4 Documentación necesaria para solicitar la ayuda.

    El usuario no puede pedir la subvención, es la empresa que efectúa la reforma la que ha de remitir la petición de la ayuda a la Asefosam antes de que trancurran 30 días de la instalación. Deberá constar lo siguiente:

    - Boletín de Solicitud de Incentivo firmado y sellado por la empresa y el solicitante.
    - DNI del solicitante.
    - En el caso de edificios del sector terciario, empresas y comunidades, CIF del solicitante.
    - Factura de venta e instalación de la caldera.
    - Certificado acreditativo de inutilización de la caldera.
    - Factura de combustible.
    - Acreditación del número de cuenta bancaria del solicitante.
    - Certificado de Inspección o Revisión de la Instalación de gas.
    - Justificantes bancarios de los pagos realizados,

  5. 5 El 25 de septiembre finaliza el plazo.

    El 25 de septiembre es la fecha límite para tramitar las ayudas. Sin embargo, los fondos de esta subvención pueden agotarse antes de tiempo. Si esto ocurre, la web informará de la inexistencia de fondos para evitar que los solicitantes paguen la instalación y, después, se queden sin la ayuda.

  6. 6 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'Reformas' en la categoría de 'Hogar y jardín'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo ahorrar usando bombillas LED'.

    - 'Cómo individualizar el consumo de calefacción central'.

    - 'Cómo entender la individualización del consumo de calefacción'.

 

Subido el 18/05/2015 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados