lainformacion.comHogar y Jardín

Practicopedia > Categorías > Hogar y Jardín > Remedios caseros > Así se limpia la cafetera, el coral, el baño... en un minuto

Así se limpia la cafetera, el coral, el baño... en un minuto

Espero que os sirvan algunos de estos consejos

cafetera65.jpg
Cómo dejar nuevos algunos de los objetos de la casa. FOTO: © Robert Chatterson / Dreamstime.com

21/07/2011 por: Abuelita Dime Tu

  1. 1 Ámbar y Coral.

    Se frota con alcohol y luego se pasa un paño suave. El coral, con agua jabonosa, aclarando y secando bien.

  2. 2 Alfombras.

    Si la alfombra tiene una mancha, se pasa un trapo húmedo con agua ligeramente amoniacada y luego con un trapo limpio y seco.

  3. 3 Baño.

    Se moja el espejo con agua y con un buen trozo de papel higiénico se frota enérgicamente el espejo de arriba a abajo. Con el mismo trozo de papel higiénico se limpia el lavabo. Por último, se limpian las manchas del retrete, se tira el papel y se da a la cisterna.

  4. 4 Brillantes y Oro.

    Se sumergen en una taza de agua caliente con una gota de lejía o se meten en alcohol. Las piedras que estén engarzadas no se deben limpiar con cepillo. El oro se sumerge en una taza o vaso de agua caliente con una gota de lejía.

  5. 5 Cafeteras o teteras.

    Si tiene manchas de café o té, se puede remediar frotando con vinagre y sal.

  6. 6 Dejar las juntas de los baldosines más blancas.

    Pasa una esponja mojada en un producto para blanquear (baldosinín) y cuando esté seca se pasa un trapo seco haciendo fuerza.

  7. 7 Cristales que no se pueden quitar.

    Se vaporiza el cristal con algún limpiador por los dos lados y se pasa un trapo seco, que no tenga pelos, de sábana o especial de cristales, uniformemente, por una cara y luego por la otra. Si el cristal no se puede quitar, al metal hay que darle con agua amoniacada y al cristal hay que aplicarle agua mezclada con alcohol de quemar y mucha paciencia. Si tiene manchas de pintura, frota con vinagre caliente.

  8. 8 Mármol.

    Se lava con agua y gel de ducha (un chorrito). Una vez cada dos meses se puede dar agua y aceite vegetal (una cucharada de aceite por litro de agua, mezclado con batidora), con un trapo escurrido. Si el mármol es blanco y tiene manchas, se quitan con un puré muy clarito de zumo de limón y sal, se deja secar 3 ó 4 horas y después se quita con estropajo y agua clara. El agua oxigenada blanquea el mármol.

  9. 9 Botella de cristal.

    Mete granos de arroz y agua con jabón. Después agítala.

  10. 10 Nevera.

    Por dentro se limpia con agua caliente y unas gotas de detergente, se aclara y luego se pasa un trapo empapado en alcohol. Poniendo una taza de bicarbonato se evitan los malos olores en la nevera.

También te puede interesar

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 21/07/2011 por:

  • 0 Vídeos
  • 12 Textos
  • Total: 12

Artículos relacionados

Videos relacionados