lainformacion.comHogar y Jardín

Practicopedia > Categorías > Hogar y Jardín > Remedios caseros > Cómo eliminar el olor a barniz y pintura

Cómo eliminar el olor a barniz y pintura

Sin tener que abrir las ventanas durante horas

barniz476.jpg
Acaba con el fuerte olor a barniz en tu casa. FOTO: © Anthonyjha... | Dreamstime.com

07/04/2009 por: Arcadia

Hay gente a la que le encantan los olores fuertes. Pero si no es tu caso y quieres eliminar el olor de ese mueble que acabas de barnizar o de las paredes recién pintadas, aquí tienes unos cuantos consejos.

  1. 1 Más vale prevenir que curar.

    Podrás evitar que la pintura desprenda ese olor si añades al bote de pintura (lógicamente, antes de usarla sobre las paredes) un poquito de extracto de vainilla. Calcula dos cucharaditas por cada litro de pintura.

  2. 2 ¡Fuera el olor a pintura!

    Si ya has pintado las paredes, lo normal es que el olor a pintura fresca permanezca durante días en el ambiente de la habitación y que impregne los tejidos de sofás, alfombras, cortinas y colchas. Evidentemente, ventilar es fundamental (también para evitar molestias respiratorias y dolores de cabeza). Pero ¿y si la habitación no tiene ventanas o fuera hace demasiado frío? Un buen truco es repartir por la habitación recién pintada dos o tres pequeños recipientes con medio litro de agua fría y un par de cucharadas de amoníaco en cada uno. Poco a poco matizarán el olor.

  3. 3 El truco de la cebolla.

    Se pueden sustituir el agua y el amoníaco dejando en la habitación durante todo un día un recipiente lleno de agua fría y rodajas de cebolla.

  4. 4 El truco del café.

    Hay quien pone café molido (incluso los posos del café usado) en diversos vasitos repartidos por la habitación para que neutralicen el olor a pintura.

  5. 5 Carbón para los malos olores.

    Coloca varios trozos de carbón vegetal en la habitación recién pintada, repartidos en platitos y cerca de las paredes. El carbón es un excelente absorbe-olores.

  6. 6 Elimina con sal y calor el olor a barniz.

    Si acabas de barnizar un mueble y no soportas el persistente olor, coloca un par de recipientes llenos de sal fina cerca de dicho mueble. La sal absorberá el olor.

    Piensa que el barniz sólo huele mientras está fresco, una vez seco el olor desaparece, por lo que conviene mantener tibia la habitación donde esté el mueble. De momento tendrás la impresión de que el calor intensifica el olor y, en efecto, es así. Pero así aceleras el proceso de secado y conseguirás que deje de oler mucho antes. De todas formas, conviente abrir las ventanas de vez en cuando para renovar el aire.

 

1 Comentarios comentarios

  1. Comentarios
    1
    eli

    04-04-2011 | 10:14:50 h.

    eli

    como puedo sacar el olora latex de las habitaciones?

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 07/04/2009 por:

  • 0 Vídeos
  • 35 Textos
  • Total: 35

Artículos relacionadosArtículos relacionados

Videos relacionadosVideos relacionados



Compra en la Practicotienda de Practicopedia.com

Actualidad en Practicopedia.com

Descarga gratis Practicopedia.com para el iPhone