lainformacion.comHogar y Jardín

Practicopedia > Categorías > Hogar y Jardín > Remedios caseros > Cómo eliminar las manchas negras de los espejos

Cómo eliminar las manchas negras de los espejos

O, al menos, disimularlas.

espejonegro65.jpg
Deja tus espejos relucientes. FOTO: © Vukvuk | Dreamstime.com

06/04/2009 por: Arcadia

Los espejos también envejecen. Y como pasa con las personas, es imposible devolverles completamente la juventud. A veces, con el tiempo y la humedad, el deterioro es inevitable y aparecen pequeños cercos negros que afean el espejo. Llevarlo a platear es bastante costoso, así que aquí tienes un par de soluciones para, al menos, disimular esas constelaciones negruzcas.

  1. 1 El aluminio disimula.

    No eliminarás la mancha, pero evitarás que se vea un "lunar" negro (o varios) en tu espejo si pegas por la parte posterior un trocito de papel de aluminio. Pasa un algodón con alcohol para limpiarlo y luego aplica un pedacito sobre cada mancha. Conseguirás disimular el defecto.

  2. 2 Pincel y purpurina.

    Escoge una purpurina plateada (en el mercado las encontrarás incluso de efecto mercurio, muy brillantes) y aplica una pequeña cantidad de producto por la parte trasera del espejo sobre cada "lunar" después de limpiar la zona con alcohol.

  3. 3 Más difícil todavía: usa mercurio.

    Un proceso casero, pero complicado y un poco peligroso por la toxicidad del material a utilizar, es cubrir el lunar con mercurio. Después de limpiar la zona con alochol, se deposita sobre el lunar una gota minúscula de mercurio que luego se aplasta y se fija al vidrio con una finísima lámina de estaño de las que se usan en manualidades. El mercurio no es un material fácil de manejar (lo habréis descubierto si alguna vez se os ha roto un termómetro), es tóxico y escurridizo... pero hay que decir que para arreglar un espejo viejo también existe esta posibilidad.

  4. 4 Si no hay solución, recicla.

    Si el espejo está muy deteriorado, úsalo para hacer manualidades.
    Busca un dibujo bicolor o una silueta, como la emblemática silueta de Chaplin, por ejemplo. Cálcala sobre la parte trasera del espejo (procura que queden dentro las manchas negras). Luego procede a "vaciar" la silueta raspando con un pequeño buril (los encontrarás en tiendas de bricolaje y manualidades) la pintura por la parte trasera del espejo. Recuerda, sólo la parte interior de la silueta.
    Cuando acabes, la silueta quedará transparente (al fin y al cabo, un espejo es un simple cristal con pintura especial por un lado). Pinta con pintura negra la parte trasera del cristal y deja que se seque. Al girarlo tendrás efecto espejo en los contornos con una figura negra silueteada. El dibujo se puede complicar tanto como quieras, incluso puedes usar varios colores, pero el efecto del espejo con el negro es mucho más llamativo.

También te puede interesar

 

Subido el 06/04/2009 por:

  • 0 Vídeos
  • 35 Textos
  • Total: 35

Artículos relacionados

Videos relacionados