lainformacion.comHogar y Jardín

Practicopedia > Categorías > Hogar y Jardín > Remedios caseros > Cómo evitar las polillas

Cómo evitar las polillas

Pueden aparecer en armarios y muebles de madera

polilla.jpg
La suciedad y la humedad es el ambiente perfecto para la proliferación de polillas. FOTO: jl.cernadas

28/04/2014 por: Practicopedia

Tener polillas en casa es muy molesto. Abrir el armario y encontrar la ropa agujereada es el primer indicio para saber si estos insectos están viviendo en tu casa, ya que las larvas se alimentan de materiales como la lana o la piel. Para que aprendas como deshacerte de este insecto tan molesto en el siguiente practicograma te enseñamos cómo evitar las polillas.

  1. 1 Limpia el armario y controla la humedad.

    Para evitar que las polillas se alojen en tu armario lo primero que tienes que hacer es mantenerlo limpio y sin humedad, ya que este es el ambiente perfecto para estos insectos. Por eso es necesario que cada cierto tiempo vacíes todos los cajones y limpies a fondo tu guardarropa.

  2. 2 Cuidado con la ropa.

    Las larvas de las polillas se alimentan principalmente de lana, así que tienes que tener especial cuidado con las prendas hechas con este material. Además si tienes en tu armario ropa sucia atraerá más a estos insectos, así que recuerda lavar toda tu ropa antes de guardarla. Otro aspecto al que debes prestar atención es si encuentras agujeros en la ropa, porque en este caso lo más recomendable es tirar la prenda ya que puede quedar alguna larva o huevo en ella.

  3. 3 Utiliza repelentes de polillas.

    Otra cosa que puedes hacer para evitar estos molestos insectos es comprar productos que sirvan para ahuyentarlos. Algunos de los más conocidos y efectivos son a lavanda, que puedes encontrar en cómodas bolsitas ya preparadas, el clavo y la piel de limón. Además, si quieres asegurarte aún de que no entren polillas en tu casa también puedes colocar una mosquitera en las ventanas.

  4. 4 ¿Quieres más información?

    Si quieres más información, consulta la categoría de Hogar y Jardín. En la subcategoría de Remedios caseros encontrarás otros vídeos relacionados. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo eliminar las bolitas de la ropa.

    - Cómo arreglar un cajón que se atasca.

    - Cómo eliminar el mal olor de las manos después de cocinar.

También te puede interesar

 

Subido el 28/04/2014 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados