lainformacion.comHogar y Jardín

Practicopedia > Categorías > Hogar y Jardín > Remedios caseros > Cómo hacer un deshumidificador casero

Cómo hacer un deshumidificador casero

Elementos como el cloruro de sódico y el carbón son excelentes para absorber la humedad

teide_0_2.jpg
Para eliminar la humedad utiliza cloruro de calcio o carbón. FOTO: jcbmac

14/05/2014 por: Practicopedia

La humedad ambiental es normal, pero en exceso puede acarrear problemas para tu salud y para tu casa. Si alguien en tu familia sufre algún problema respiratorio sin duda notará como la humedad es contrapoducente para su condición, por ello en Practicopedia te enseeñamos como hace un deshumidificador casero para acabar con la humedad en tu hogar.

  1. 1 Deshumidificador con cloruro de calcio.

    Hacer un deshumidificador casero es bastante sencillo. Para ello solo necesitas un calcetín o media de lycra, un soporte de metal o madera, un recipiente de plástico y cloruro de calcio, que se vende en forma de pequeñas bolas o escamas.

    El primer paso es poner el cloruro de calcio dentro de la media y cerrarlo con un nudo para que no se salga el producto. Después, colócalo en el soporte de forma que quede colgando, ya que no debe tocar el suelo, y justo debajo, sitúa el recipiente de plástico donde se quedará el agua que resulte de la absorción de humedad del cloruro de calcio. Vacía el recipiente una vez lleno y cambia el cloruro cuando sea necesario.

  2. 2 Deshumidificador con carbón.

    Este deshumidificador es aún más sencillo que el anterior, y para realizarlo tan solo necesitas un bote de plástico con tapadera y carbón. Lo único que tienes que hacer es introducir varias piezas de carbón en el bote, cerrarlo y agujerear varias veces la tapa. Ahora tan solo tienes que colocarlo en la habitación que quieras para que absorba la humedad del ambiente. Cuando el bote esté lleno tan solo tienes que vaciarlo y recuerda cambiar el carbón cuando pierda efectividad.

  3. 3 ¿Quieres saber más?

    Si quieres más información, consulta la categoría de Hogar y Jardín. En la subcategoría de Remedios caseros encontrarás otros artículos relacionados. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo evitar las polillas.

    - Cómo arreglar un cajón que se atasca.

    - Cómo sacar clavos o tornillos rebeldes.

También te puede interesar

 

Subido el 14/05/2014 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados