lainformacion.comHogar y Jardín

Practicopedia > Categorías > Hogar y Jardín > Remedios caseros > Cómo saber si una pila está cargada

Cómo saber si una pila está cargada

Existe un truco casero de lo más sencillo para averiguar si tienes pilas llenas o vacías, ¡descúbrelo!.

pilas_0.JPG

29/04/2016 por: Marta López Martínez

Aunque muchos de nuestros dispositivos hayan evolucionado con la tecnología, todavía existen bastantes que siguen funcionando con pilas AA. De hecho, seguro que alguna vez has tenido en la mano un par de pilas que no sabías si estaban vacías o llenas. Pues buenas noticias, nosotros te explicamos el truco para averiguarlo.

  1. 1 Vídeo

  2. 2 El truco de las pilas vacías

    ¡Es mucho más sencillo de lo que crees!. Un truco muy práctico que nos servirá para identificar las pilas gastadas de las que no, así nos ahorraremos a tirarlas todas. ¿Cuál es el test de las pilas?.

    Basta con dejar caer a la vez una batería que sepamos a ciencia cierta que está sin usar y una con la que tengamos dudas. La pila nueva no botará en exceso, mientras que la descargada sí subirá más al impactar contra la superficie.

  3. 3 Por qué sucede esto

    Un extremo de cada batería contiene zinc en forma de gel, que se oxida lentamente a medida que la carga de la batería se agota con el tiempo.

    La explicación lógica es que cuando una batería que tiene alcalina se desgasta, produce un gas que llena el interior logrando que rebote cuando lo soltamos sobre una superficie dura.

  4. 4 Más información

    Si quieres más información, consulta la categoría de Hogar y Jardín /a>. En la subcategoría de Remedios caseros encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo hacer una lámpara con una botella de vidrio.

    - Cómo detectan los ladrones si las casas están vacías.

    - Cómo asegurar que los cables estén bien enchufados.

También te puede interesar