lainformacion.comHogar y Jardín

Practicopedia > Categorías > Hogar y Jardín > Remedios caseros > Cómo sacar más partido a un limón

Cómo sacar más partido a un limón

Aprovecha al máximo tus limones

Para el hogar, en tus uñas, si estás resfriado o para acabar con ciertas manchas... El limón puede ser muy polivalente. VIDEO: Practicopedia

13/07/2011 por: Practicopedia

El limón no sólo sirve para cocinar; es un producto estrella en los trucos caseros para la salud, la belleza o el hogar.

  1. 1 Para la garganta.

    Si te duele la garganta, exprime un chorro de limón en un vaso y añade un poco de miel. Mételo en el microondas unos segundos a la máxima potencia, hasta que ambos ingredientes se diluyan bien. Remuévelo y tomátelo caliente.

  2. 2 En tus uñas.

    Si tus uñas tienen un tono amarillento, especialmente si fumas, frótalas con medio limón o con un algodón empapado con el zumo de este cítrico.

  3. 3 Para la limpieza en la cocina.

    El limón es perfecto para limpiar los quemadores de la cocina. Exprime un limón entero en un vaso, échalo en un barreño de agua caliente, y sumerge los quemadores durante unos minutos. Despues, con ayuda de un trapo, frota los quemadores hasta que la grasa desaparezca.

  4. 4 Más en el hogar.

    También puedes emplear medio limón con unos 4 o 5 clavos de especias pinchados en la pulpa para dar buen olor a la nevera. Este truco también te sevirá para ahuyentar a las avispas y a las abejas.

  5. 5 Antimanchas.

    Utiliza el jugo del limón para eliminar las manchas de óxido, tinta o moho. Vierte unas gotas justo sobre la mancha. Deja que el tejido absorba el limón y después lava la prenda con agua y jabón.

  6. 6 Congela tus limones.

    Si tienes muchos limones y no quieres que se estropeen, puedes exprimir su jugo en una cubitera y congelarlo. Te servirán para cocinar y para preparar cócteles.

    También puedes cortarlos en rodajas y congelarlos envueltos en papel de plástico transparente. Los podrás usar en tus bebidas.

También te puede interesar

 

Subido el 13/07/2011 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados